*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Refuerzan corporación de seguridad pública en Huauchinango

Ya cuenta con el triple de policías que la administración anterior y esperan comprar más patrullas en los próximos meses.
Viernes, 21 de Marzo de 2014 20:36

Huauchinango, Pue.- Seis meses le llevará a la administración municipal de Huauchinango que la Dirección de Seguridad Pública tenga condiciones “medianamente” óptimas para realizar sus funciones debido al rezago en la materia, al deterioro del parque vehicular y a la falta de insumo, detalló el secretario José Ramón Herrera Zacatenco.

El funcionario municipal enfatizó las carencias técnicas y materiales del ayuntamiento como la falta de patrullas debido a que hay cinco en un taller mecánico y se espera que “en próximos días”, aunque no especificó cuándo, se entreguen los automotores.

Entre las patrullas en reparación está una que data del ayuntamiento 2008-2011 equipada para detectar vehículos robados, “sin embargo en la administración pasada dejó de funcionar porque no tiene activado el software y para que quede habilitado se deben pagar las licencias de los programas”, detalló Herrera Zacatenco. 

Informó que 35 elementos policiacos están en el proceso de ser evaluados y otros 43, los de mayor antigüedad deben reforzar su desempeño, y aunque ya hay 78 policías, más del triple  de los que tuvo la administración anterior, se pretende incrementar su número de manera paulatina.

Dijo que pronto se adquirirá una mayor cantidad de patrullas con los recursos del Subsemun y se cree que a finales de este año Huauchinango tenga “una policía como nunca antes se había tenido”.

Mencionó que en lo que va de la gestión municipal “se ha incrementado el número de detenciones en flagrancia, arrestos y recuperación de autos robados”, pero no precisó los datos ni comparó con lo acontecido antes de que asumiera el cargo, en cambio anunció la puesta en marcha de los programas escuela segura, vecino vigilante y otros que eviten el consumo de drogas.

Vistas: 2845