*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se opone Ricardo Monreal a la privatización del agua en Puebla

“Es un error el promover, auspiciar o votar leyes que privaticen los recursos naturales”, señaló en su visita a Cholula.
Viernes, 28 de Marzo de 2014 18:16

San Pedro Cholula, Pue.- Tras su visita a San Pedro Cholula con motivo de la presentación de su libro sobre la reforma energética en México, el coordinador de los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su rotundo rechazo a la privatización del agua, no sólo en el estado de Puebla, sino en todo el territorio mexicano, argumentando que no se debe empeñar el patrimonio que representa para el país su amplia bastedad de recursos naturales.

Presenta Ricardo Monreal en San Pedro Cholula su libro sobre Reforma EnergéticaEntrevistado sobre iniciativas para la privatización de las administraciones del servicio de agua en el municipio de Puebla, Monreal Ávila se pronunció rotundamente en contra de la puesta en manos de particulares, no sólo del servicio, sino del recurso natural.

El diputado federal señaló que es necesario cuidar los recursos naturales en todos y cada uno de los estados que constituyen al país, sobre todo procurando que no exista una afectación que pueda poner en riesgo la continuidad de los recursos, mientras que esta defensa debe hacerse copiosamente, en términos jurídicos, evitando empeñar el patrimonio de los mexicanos.

"No debe de privatizar el agua, es un error el promover, auspiciar o votar leyes que privaticen los recursos naturales, es un absurdo, porque además se van a contaminar los mantos acuíferos, se van a sobreexplotar, y a ellos sólo les interesa el dinero y la especulación", sentenció.

Al solicitarle su opinión sobre el actuar del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al promover la privatización del agua, el diputado federal evitó dar su posicionamiento, argumentando que su visita fue “en son de paz” al deberse a un evento estrictamente académico.

"Hoy vengo en son de paz, no quiero afectar al gobernador, hoy sólo vengo a un acto académico, pero pronto vengo y hablamos de eso ampliamente", declaró.

Finalmente, sobre el proceso electoral federal en puerta, dijo que espera que Movimiento Ciudadano postule candidatos honorables, honestos y que se comprometan con el ciudadano.

Vistas: 2884