*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sacan 9 toneladas de basura del panteón municipal de Huachinango

Desconocen desde cuándo el ayuntamiento dejó de brindar mantenimiento al lugar.
Martes, 1 de Abril de 2014 19:32

Huauchinango, Pue.- Una semana llevó a trabajadores del Servicio de Limpia de Huauchinango sacar 9 mil kilogramos de basura del Panteón Municipal que se acumularon durante los últimos cuatro meses de la administración de Omar Martínez Amador, cuando dejaron de dar mantenimiento al lugar.

Aunque de acuerdo con versiones oficiales se carece del dato exacto en que la gestión anterior dejó en el abandono a este inmueble público, por los residuos que fueron retirados: flores y comida en estado de descomposición, botes y veladoras, todo hace suponer que la situación data de la última celebración de las fiestas de Todos Santos.

Los trabajos de limpieza y chapeo fueron coordinados por la Dirección de Ecología y los miles de kilogramos de basura fueron conducidos al Relleno Sanitario de Zacatlán en por los menos tres viajes de uno de los camiones compactadores y la rejilla, que tiene menor capacidad.

“Con palas, equipo de protección y dos camiones, se extrajeron aproximadamente nueve toneladas de residuos, todos dentro de la categoría de sólidos urbanos acorde a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos”, informaron.

Tras las labores muchas tumbas quedaron despejadas y “volvieron a ver la luz” y los vecinos de las calles Linda Vista, cerca de la popularmente bautizada como La Barranca del Muerto, están “contentos de que este sitio vuelva a guardar en limpieza el descanso de los que hoy ya no están”.

Vistas: 3297