*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Edil de Atlixco hace el trabajo sucio para instalar el gasoducto Morelos

Tras aprobar las obras, este viernes su gobierno inició pláticas informativas en comunidades afectadas.
Viernes, 4 de Abril de 2014 14:44

Atlixco, Pue.-  El gobierno municipal de Atlixco que encabeza el panista José Luis Galeazzi Berra inició este viernes con una serie de pláticas de información en comunidades afectadas por el paso del gasoducto Morelos, a fin de convencerlos de que el gas natural es inofensivo.

Realizan asamblea informativa opositores a Gasoducto MorelosToman palacio municipal de Atlixco opositores al gasoducto MorelosLuego de que en sesión de Cabildo los regidores aprobaran la realización de las obras, el munícipe defendió el proyecto e insistió en lo inofensivo del energético.

El edil dijo que como primera instancia el Cabildo aprobó el uso de suelo y el permiso de construcción, pero aún no se ha entregado la licencia en manos de personal de la empresa.

De igual forma aseguró que su administración hizo una revisión minuciosa a la empresa bajo los reglamentos de Desarrollo Urbano, así como a los dictámenes de Protección Civil y de Semarnat, por lo que dijo: “están cubiertos”.

“La propiedad está acreditada donde va a pasar en 158 casos que fue lo que autorizó el Cabildo, faltan 14, esos están pendientes, pero ya está autorizado”, declaró.

El presidente municipal agregó que la empresa encargada del gasoducto tendrá que cumplir con los requisitos especificados en la normativa de construcción, “estaremos pendientes y ellos tendrán que contratar un director responsable de obra”.

Por su parte los inconformes con el paso del gasoducto, dieron a conocer que seguirán con las manifestaciones y se prevé que haya movilizaciones para el próximo 10 de abril.

Asimismo informaron que buscan el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos por haber sido presuntamente obligados a permitir el paso del gasoducto, y engañados con el argumento de que si dejaban pasar el ducto, después podrían conectarse a los ductos para tener gas gratuito.

Vistas: 4096