*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Abrirán esta semana un carril doble de la autopista México-Tuxpan

La medida fue aprobada por la federación para agilizar el paso vehicular de vacacionistas del centro del país.
Domingo, 6 de Abril de 2014 19:33

Huauchinango, Pue.- A mediados de esta semana será abierto al tránsito vehicular un carril doble de la autopista México-Tuxpan, en el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, con la finalidad de agilizar el tráfico de vacacionistas del centro del país hacia el Golfo de México, informó la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Exige Xicotepec a ICA reparar vialidades dañadas por obras en la México-TuxpanBloqueada durante cinco horas la México-Tuxpan por piedras y árbolesLuego de una reunión sostenida entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con Fernando Remes Garza, representante de la Conatram, se dio a conocer que la decisión de abrir el tramo carretero para “acabar con los embudos que se forman en la antigua carretera, donde el tráfico de unidades de carga, aunado a lo sinuoso del camino, son factor de accidentes y de la lentitud en la circulación”.

El tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho tienes 36.7 kilómetros de longitud y fue iniciado hace nueve años con una inversión de 4 mil 386.6 millones de pesos de los que hasta 2012 se habían ejercido 3 mil 753 millones.

Aunque es muy corto, el trecho tiene una gran complejidad por las condiciones orográficas de la Sierra Madre Oriental que atravesará. Por lo que se construyeron 11 puentes y viaductos con una longitud de dos mil 517 metros, así como 10 pasos inferiores vehiculares o túneles.

De acuerdo con el Proyecto Ejecutivo de Concesión de la Autopista México-Tuxpan dado a conocer por la SCT el 30 de junio del 2006, la carretera reducirá el tiempo de recorrido del Altiplano central al Golfo a una hora con 30 minutos.

Además de reducir los costos de operación vehicular, considera el documento, la pista integra el nuevo corredor del Tratado de Libre Comercio México-Tuxpan-Tampico-Matamoros-Chicago-Toronto, convirtiéndose en la “conexión más corta entre el altiplano y el mercado de Estados Unidos y Canadá”.

Vistas: 12028