*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Facilitará Seguridad Pública investigación a policías acusados de tortura

La CDH ya dio a conocer al ayuntamiento de Huauchinango la queja interpuesta por madre de afectado.
Lunes, 7 de Abril de 2014 20:17

Huauchinango, Pue.- El secretario de Seguridad Pública de Huauchinango, José Ramón Herrera Zacatenco, dijo que la dependencia a su cargo coadyuvará en la investigación que la Comisión de Derechos Humanos del estado inició contra elementos de la Policía Municipal por acusaciones de tortura y tratos infamantes contra dos menores de edad.

Luego de que el jueves 03 de abril, Claudia García denunció que su hijo José “N” de 16 años de edad, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) y uno de sus amigos, fueron torturados por miembros de la policía, con toques eléctricos y golpes, el funcionario municipal indicó que el interés del ayuntamiento es que se investigue a fondo este asunto. “Somos los primeros interesados en esclarecer los hechos”, expresó.

Herrera Zacatenco añadió que así como la Secretaría en cuestión pretende dar protección legal y reconocimiento a los policías municipales, “no pretendemos encubrir a nadie, incluso cabe informar que está por instalarse el Consejo de Honor y Justicia para atender este tipo de casos en donde se sancionarán los abusos”.

El viernes pasado por la tarde, indicó, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) dio a conocer al ayuntamiento de Huauchinango la queja que interpuso Claudia García Díaz, madre de uno de los menores de edad sometidos a “tortura”  y privación ilegal de la libertad por elementos de la  Policía Municipal.

Vistas: 2032