*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ante delincuencia, implementan Vecino Vigilante en Huauchinango

Seguridad Pública instrumenta curso taller a fin de recuperar la confianza en la administración municipal.
Martes, 15 de Abril de 2014 19:06

Huauchinango, Pue.- Con la finalidad de recuperar la confianza en la administración municipal de Huauchinango y establecer canales eficientes de comunicación entre la ciudadanía y los encargados de la Seguridad Pública municipal se instrumentó el curso taller Vecino Vigilante, dijo el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo al momento de echarlo a andar.

Amagan vecinos con detener a delincuentes en HuauchinangoComando armado roba 500 mil pesos a comerciante en HuauchinangoAl ejercicio impartido este día por funcionarios del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Puebla, acudieron vecinos de 11 de las 12 colonias más pobladas de la cabecera y en unos días más se replicará en estos mismos asentamientos humanos para lograr establecer un monitoreo permanente de estos sitios y abatir los índices de inseguridad.

Para el secretario de Seguridad Pública Municipal José Ramón Herrera Zacatenco, la falta de denuncia de las víctimas de asaltos y robos, es una de las principales causas de la impunidad y la proliferación de maleantes, lo que redunda en una mala imagen de la Policía Municipal Preventiva.

Herrera Zacatenco explicó que en ocasiones, la policía asegura en flagrancia y pone a disposición de la Agencia del Ministerio Público a los asaltantes, pero debido a que las víctimas no interponen su denuncia. “En 24 horas los sujetos salen a la calle y se vuelven un modelo, un ícono y existe una idea de que la Policía Municipal no sirve y de nada sirve que los detengamos”, dijo.

Expresó que la estrategia a implementar “es muy sencilla: se trata de establecer una línea directa de comunicación entre los vecinos de una colonia y la Secretaría de Seguridad para cerrarle el paso a la delincuencia”.

Destacó que se tiene proyectado colocar una red de radio comunicación en donde intervengan la gente dedicada al transporte, los vecinos e integrantes de otros grupos aficionados, en donde estará abierto un canal en donde todos estén comunicados entre sí.

El programa “Vecino Vigilante y Proximidad Social”, se aplicará en las colonias de la cabecera municipal así como en las comunidades de la demarcación. 

Por su parte, el comisario de la Policía Municipal en la Secretaria de Seguridad Pública Jesús Collazo Pérez, recomendó a los participantes de este programa gubernamental hacer partícipes a los elementos de la corporación de los problemas de seguridad que más les preocupen, con el fin de evaluar el tipo de operativo que se implementaría en cada zona de la cabecera municipal.

Vistas: 2581