*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin incidentes reporta Huauchinango primera semana vacacional

Existe un operativo especial en el conjunto de presas de la hidroeléctrica Necaxa con la intención de evitar accidentes.
Viernes, 18 de Abril de 2014 16:52

Huauchinango, Pue.- Saldo blanco reporta el encargado de Protección Civil Municipal, Omar Martínez Beltrán, en el operativo instrumentado en las presas de Necaxa, Tenango y Nexapa con motivo de las vacaciones de Semana Santa y tras el sismo de 7.2 grados en la escala Richter registrado la mañana de este viernes.

Aunque el remezón se sintió en la región, situación poco común, no hubo reportes de daños ni humanos ni materiales, precisó y  a pesar de la lluvia y la neblina, se ha incrementado el número de vacacionistas, por lo que el informe más recurrente es el de congestionamiento vial, pero hasta el momento no ha habido accidentes, dijo el funcionario.

Expresó que existe un operativo especial en el conjunto de presas de la hidroeléctrica Necaxa con la intención de evitar accidentes y de igual manera hay coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para que se restrinja el uso de lanchas y otras unidades acuáticas motorizadas debido a que existe una prohibición al respecto.

Ramírez Beltrán indicó que hay una guardia permanente en una coordinación con las instancias de socorro, como la Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Huauchinango y Radiobrigada, pero hasta el cierre de esta edición no existen reportes de accidentes ni en el 066 ni en ningún otro número telefónico de otra institución.

Sin embargo, señaló que no se puede descartar el riesgo, debido a que está iniciando el periodo de afluencia más fuerte en la zona donde están las juntas auxiliares de las Las Colonias de Hidalgo y Tenango de las Flores, que están de feria, además de su atractivo natural.

El titular de la Protección Civil Omar Ramírez aprovechó para anunciar que la dependencia municipal fue reubicada a una base de operaciones en la calle Principal en la colonia La Mesita.

Vistas: 2222