*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alertan de riesgos por daños que temblor dejó en iglesias de Atlixco

Templos de la Tercera Orden y San Juan de Dios, así como ex convento de San Francisco, los afectados
Martes, 22 de Abril de 2014 19:11

Atlixco.- Vecinos de la zona cercana a las iglesias afectadas por el sismo del pasado viernes 18 de abril, pidieron apoyo a la Diócesis, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a las autoridades municipales para que se sumen y reparen las afectaciones, principalmente en el templo de la Tercera Orden que está clausurada.

En entrevista, vecinas del barrio de San Juan de Dios señalaron que les preocupa la llegada de mayo, debido a que en éste y junio ellas organizan el mes de María y de Jesús, en donde los niños acuden todas las tardes a rezar los Rosarios.

“Creemos que los niños peligran pues los Rosarios se rezan todas las tardes y cómo van a estar así, expuestos a que se caiga algo”, mencionó una de las organizadoras de los rezos cada año.

Hasta el momento, no hay ni un presupuesto de cuánto tendría que destinarse para la restauración de las iglesias.

Tras el sismo presentado este viernes de 7.2 grados en las costas de guerrero, tres edificios religiosos se vieron afectados en Atlixco por lo que uno de ellos ha tenido que cerrarse.

El templo de la Tercera Orden, el ex convento de San Francisco y el templo de San Juan de Dios fueron los dañados.

Por recomendaciones de Protección Civil estatal y Municipal, tras su valoración, decidieron que el templo de la Tercera Orden sea clausurado al público hasta que se hagan las reparaciones pertinentes.

En el caso del templo de San Francisco se recomendó que las misas por la Semana Santa se realizaran 10 metros adelante del altar mayor, pues el retablo principal es el que presenta fisuras, así como la zona de la barda perimetral que ha sido un problema de años.

Asimismo, en el templo de San Juan de Dios se vio afectado el altar mayor, pero sin ser un peligro para los visitantes.

El Ayuntamiento dio a conocer, a través de Javier Machuca, director de Seguridad y Gobernanza, que serán los mismos clérigos quienes tendrán que hacer las reparaciones aunque las autoridades buscarán la forma de brindar apoyo.

Vistas: 4909