*
Martes, 16 de Abril de 2024

Amplían capacidad de Unidad de Rehabilitación de Huauchinango

Arrancaron obras en edificio, con una inversión de 2 millones de pesos
Miércoles, 23 de Abril de 2014 19:44

Huauchinango.- Para aumentar en 35 por ciento la capacidad de atención en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio, con una inversión de casi dos millones de pesos, se realizará una ampliación en la infraestructura para convertirla en un Centro de Rehabilitación Integral.

Según datos oficiales, a diario se dan entre 90 y 110 terapias en la UBR que opera el Sistema DIF Municipal, de las que entre cinco y ocho corresponden a habitantes de comunidades que no pertenecen al municipio, lo que ha saturado el servicio.

La ampliación del edificio en la que se construirán cinco consultorios, una cocina, vestidores con regaderas, un salón de usos múltiples, un dormitorio y portones del área nueva fue puesta en marcha este miércoles por el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo y Liliana Luna Aguirre, presidenta del DIF Municipal, y se calcula que en unos cuatro meses esté terminada, debido a que en esa fecha se prevé también que haya un alza en la demanda de los servicios.

En entrevista, el encargado del área de Comunicación Social del DIF, Ignacio Vázquez, dijo las nuevas instalaciones permitirán que a la UBR, ubicada en la explanada 5 de Mayo, se le considere como un Centro de Rehabilitación Integral.

Los usuarios de la UBR son personas de todos los estratos sociales, aunque se da preferencia a “personas con escasos recursos” que no necesariamente provienen de la cabecera municipal y de las comunidades de Huauchinango, sino también de los municipios aledaños.

Ignacio Vázquez dio a conocer que el Sistema DIF Estatal, que encabeza Martha Érika Alonso de Moreno Valle, entregó una camioneta cerrada, equipada y apta para convertirse en una unidad móvil de atención, que se usará para traslados de pacientes y para atender rutas trazadas en distintas comunidades de Huauchinango, de las que hasta la fecha llegan personas que caminan hasta dos horas para poder ser atendidos.

Vistas: 3374