*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Llueven quejas contra RESA por mala recolección de basura en San Martín

Se analiza retirar el contrato a Rellenos Sanitarios, dejó entrever la Dirección de Servicios Públicos
Miércoles, 23 de Abril de 2014 17:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan.- La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento informó que se están registrando de una a tres quejas diariamente contra el servicio que ofrece Rellenos Sanitarios S. A. (RESA), empresa a la que la pasada administración concesionó el servicio de recolección de basura.

Edgar García Hernández, responsable del área, comentó que las reclamaciones se realizan principalmente por el incumplimiento en días y horarios, estipulados por la propia empresa, de recolección de los camiones.

Esta situación –dijo– hay motivado que en algunas ocasiones personal de Servicios Públicos se vea obligado a realizar la recolección de los desecho, los cuales posteriormente son entregados a los camiones.

El funcionario municipal dejó entrever que las autoridades contemplan la posibilidad de prescindir de los servicios de Rellenos Sanitarios, no obstante dijo que antes de tomar una decisión, tendrá que analizarse a fondo, para no incurrir en alguna irregularidad contractual.

Describió que las quejas contra la empresa han motivado que la Comuna solicite una reunión con los representantes de RESA, a quienes el próximo viernes habrán de hacerles los planteamientos relacionados con las inconformidades, pero además el área jurídica dependiente de la Sindicatura hará patentes las inconsistencias detectadas dentro del contrato.

Detalló que actualmente desconocen el número de unidades con las que RESA presta el servicio, hecho que forma parte precisamente de las inconsistencias detectadas, las cuales dijo confía puedan ser subsanadas, luego de que el Ayuntamiento haga sus planteamientos, durante la reunión del próximo viernes.

Finalmente y aunque reconoció que las quejas son menos que en la administración pasada, dijo que será necesario que la empresa conozca y atienda la problemática.

Vistas: 3552