*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Construyen en Acatlán mini ciudad judicial para juzgados y MP

La Casa de Procuración de Justicia albergará a los Juzgado Civil y Penal, al Ministerio Público adscrito e investigador
Jueves, 24 de Abril de 2014 16:56

Acatlán.- Con la finalidad de mejorar la atención en procuración de justicia, el Ayuntamiento que encabeza Guillermo Martínez Rodríguez construye en este municipio lo que será en unos meses más la Casa de Procuración de Justicia, que albergará a los Juzgado Civil y Penal, al Ministerio Público adscrito e investigador, así como a la Comandancia de la Policía Ministerial.

Cabe destacar que desde hace varias administraciones, los gobiernos municipales habían venido proyectando una “mini ciudad judicial”, lugar donde se concentraría todos los órganos judiciales incluyendo a los cuerpos policiales y otros que tienen que ver con la procuración de justicia.

Sin embargo, se desconocen las causas oficiales del porqué no se desarrolló éste tipo de proyectos, en los que el municipio sólo aportaría el terreno para su construcción y se realizarían las obras que mejorarían así la atención hacia la sociedad y, sobre todo, hacia las víctimas de delito.

Además de que estas instituciones dejarían de funcionar en inmuebles rentados y mal adecuados para brindar la atención que la sociedad merece, por ello el actual gobierno municipal, a través de la construcción de la Casa de Justicia, promoverá el desarrollo en procuración de justicia.

Avances

La obra registra ya un avance de 40 por ciento y con esta infraestructura municipal se busca promover el desarrollo del pensamiento jurídico en todo lo relativo a procuración, impartición y ejecución de justicia

De esta manera en Acatlán se podrá realizar estudios en materia de prevención, en protección ciudadana y persecución de delitos, ya que se contará con un edificio adecuado y moderno para dar este servicio.

A decir de los ciudadanos, los espacios donde funciona el Ministerio Público son inadecuados, además de que la atención es mala y lenta. Lo mismo sucede en los juzgados que desde hace muchos años operan en edificio rentado.

Los funcionarios atribuyen la mala atención a la falta de instalaciones adecuadas, por lo que se espera que con esta obra el servicio que se brinda a la sociedad sea mejor no solo de Acatlán, sino de los municipios que pertenecen a este distrito judicial.

Unidad del DIF

El alcalde de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, también realizó la entrega de una nueva unidad al DIF Municipal, con la que se podrá apoyar a la población discapacitada. Este tipo de ayuda dijo que consistirá en traslados a los centros de rehabilitación, ya que se trata de un vehículo adaptado especialmente para personas discapacitadas. De esta forma se busca mejorar esta atención a través del Sistema del DIF Municipal, que encabeza María Teresa González Duarte.

Vistas: 3848