*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tras protesta, Seguridad Pública de Huauchinango ofrece apoyo a ciudadanos

Hartos de asaltos, vecinos de calle Matamoros amagaron con cerrar vialidad
Jueves, 24 de Abril de 2014 20:51

Huauchinango.- Vecinos de la calle Matamoros amenazaron con cerrar el acceso el próximo fin de semana en protesta por la creciente inseguridad en esa vía ubicada en el centro de este municipio, donde se han suscitado varios asaltos a mano armada a los comercios; tras su denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a reforzar la vigilancia, pero pidió a los inconformes que denuncien los ilícitos ante el Ministerio Público.

La noche de este miércoles, dos sujetos atracaron la Papelería Fabis, ubicada a dos cuadras del zócalo de la cabecera, y luego de encañonar a su propietaria obtuvieron como botín una mini laptop, una laptop y 100 pesos. Belén Islas, la víctima señaló que éste sólo es el más reciente de los delitos cometidos en el vecindario.

Tras el hecho, los habitantes se reunieron y acordaron bloquear el acceso el próximo fin de semana, para llamar la atención de las autoridades ante el incremento de los robos en esta área.

Sin embargo, la protesta está en veremos, luego de que fueran atendidos por el secretario de Seguridad Pública Municipal José Ramón Herrera Zacateco, quien se comprometió con los vecinos a reforzar la vigilancia y elaborar roles del patrullaje para que sean verificados por la ciudadanía, además de mejorar las estrategias para resguardar los comercios y viviendas.

Los vecinos denunciaron que se de dos o tres grupos de delincuentes que ocupan los callejones aledaños para escapar después de haber hecho de las suyas, huyendo rumbo a las colonias populares de Chapultepec, La Mesita o Los Manantiales.

El responsable de la seguridad municipal señaló que se pondrá en marcha un operativo que permita bloquear las rutas y llamó a los afectados o victimas a que reporten cualquier movimiento de personas sospechosas al 76 20 900, con el fin de prevenir el delito; además de llamarlos a que se presenten ante el Ministerio Público a denunciar cualquier agresión que sufran a su integridad física o patrimonio.

Vistas: 2767