*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Anuncia Moreno Valle Rosas obras por casi 120 mdp en Teziutlán

Acompañado por la secretaria de Salud federal, colocó la primera piedra del Centro de Salud Ampliado
Jueves, 24 de Abril de 2014 18:42

Teziutlán.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, visitó la Perla de la Sierra, en donde anunció el inicio de los trabajos de reconstrucción del Libramiento Oriente y la carretera Teteles-Hueyapan-Aire Libre, con un inversión por 42 millones 353 mil pesos y colocó la primera piedra del Centro de Salud Ampliado, por 38 millones 172 mil pesos.

Acompañado por la secretaria de Salud del Gobierno de Enrique Peña Nieto, Mercedes Juan, visitó el nuevo hospital público, y ahí confirmó la rehabilitación del Centro Escolar "Presidente Manuel Ávila Camacho", que incluye la construcción Centro de Educación a Distancia; después supervisó la construcción del hospital general de Tlatlauquitepec, cuya inversión es por 182 millones de pesos.

Ante la presencia de la secretaría de Salud, Mercedes Juan, anunció el compromiso para que el Centro de Salud de Servicios Ampliados y ambas carreteras queden terminadas en junio: "las vamos a entregar antes del día de mi cumpleaños que es el 30 de junio, ese es el compromiso".

Al considerar que el hospital público de Teziutlán es el mejor en todo el estado, el jefe del Ejecutivo poblano resaltó que la salud es el derecho de todos los mexicanos.

"No puede ser el privilegio de unos cuantos", por ello, también se invertirá para mejorar los centros de salud que son el primer punto de contacto: "hemos venido trabajando en mejorar y fortalecer la infraestructura" y ejemplificó con el que se construyó en Hueytamalco.

De acuerdo con las lonas colocadas en la explanada del nuevo hospital público, se informó que el Libramiento Oriente tiene una inversión de 14 millones 298 mil pesos, con una longitud de 6 mil 400 metros.

Contará con dos carriles de circulación, será pavimentada con carpeta asfáltica, beneficiará a más de 60 mil habitantes y será financiada por FONREC 2014. Para reconstruir esta obra se considera terracerías, obras de drenaje y complementarias, construcción de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico.

Centro de salud

En cuanto al Centro de Salud Ampliado, el gobernador Rafael Moreno Valle, agradeció al municipio la donación del terreno y la participación con seis millones de pesos para que esta obra sea una realidad y que se construye en el predio de la antigua estación del ferrocarril.

Al reconocer la grandeza que dio el presidente Manuel Ávila Camacho a Teziutlán, mencionó la rehabilitación de una obra más que construyó, el Centro Escolar, que " una vez más será el mejor Centro Escolar del estado de Puebla".

Vistas: 4139