*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Recapturan a preso fugado de la Comandancia de Huauchinango

Alberto Gregorio Barragán de 29 años de edad se escapó en marzo, tras ser detenido por el robo de cobre.
Domingo, 27 de Abril de 2014 14:20

Huauchinango, Pue.- A casi un mes de que se fugara de los separos de la Policía Municipal de Huauchinango, Alberto Gregorio Barragán de 29 años de edad, fue reaprehendido por elementos de esa corporación, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que determine su situación legal.

Fue la tarde del viernes pasado, cuando “luego de una ardua labor de inteligencia de la Policía Municipal”, Gregorio Barragán fue recapturado en las inmediaciones del Hospital General, “sin mediar uso de la fuerza”.

Gregorio Barragán fue asegurado a finales del mes de marzo pasado, como presunto responsable del delito de robo de cobre y la tarde el 26 de marzo pasado, fue el único de los tres reos que huyo de los separos de la Policía Municipal.

En el “connato de fuga” hubo un saldo de una persona lesionada, una reaprehendida y Gregorio Barragán quien sí logró huir por la puerta grande de la Comandancia de la Policía Municipal, ubicada en el edificio conocido como La Chatarra  en el camino a Catalina y se mantuvo evadido por casi un mes hasta que la tarde del viernes fue reaprehendido.

De acuerdo con la versión oficial, los reos utilizaron puntas de metal armadas con las estructuras de seguridad de los separos para agredir al oficial de guardia quien logró evitar el ataque y frenar la evasión de los “más peligrosos”: Edgar Omar Gómez Vázquez y Jorge Alberto Vázquez Mendoza, consignados ante el Ministerio Público, tanto del fuero común como del federal, por robo de vehículo y portación de arma.

Vistas: 2353