*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En condiciones de pobreza la mitad de los niños de Huauchinango

Anuncia edil programa para la construcción y funcionamiento de desayunadores o comedores calientes.
Jueves, 1 de Mayo de 2014 18:39

Huauchinango, Pue.- Más de 50 por ciento de la población infantil de Huauchinango vive en condiciones de pobreza, por lo que serán atendidos en los programas de alimentación y atención terapéutica en caso de que lo requieran, anunciaron el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo y la titular del Sistema DIF Liliana Luna Aguirre.

Encabeza edil de Izúcar actividades por Día del NIñoSufre pobreza el 90% de la población en cinco municipios de PueblaEn el marco del festejo del Día del niño, realizado este jueves, el alcalde asumió que la mayoría de la población infantil de Huauchinango está entre las familias en condiciones de pobreza, por lo que anunció que junto con la Secretaría de Desarrollo Social echará a andar un programa para la construcción y funcionamiento de desayunadores o comedores calientes.

Expresó que la infraestructura se edificará en algunas comunidades rurales como Huilacapixtla y Ozomatlán, en donde los infantes podrán tener acceso a sus alimentos con un costo de cinco pesos por ración, ya sea en el desayuno o en la comida.

En el mismo tema de los infantes, la presidenta del Sistema DIF Municipal dio a conocer que la institución que encabeza Martha Érika Alonso de Moreno Valle destinó una camioneta para ser utilizada como unidad móvil de atención que servirá para trasladar a los menores con capacidades diferentes o necesitan alguna terapia de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Subrayó que las terapias no generarán ningún costo para los infantes de escasos recursos y de ser posible se les atendería en sus mismas comunidades o si se les traslada, tampoco se les cobraría.

Para el festejo del Día del niño, se montaron unas carpas en el Jardín Reforma (Centro Histórico de Huauchinango), en donde las dependencias municipales como la Secretaría de Seguridad Pública con sus direcciones explicaron de manera física sus funciones, al igual que algunas dependencias estatales como la Secretaría de Salud.

Al esfuerzo se sumaron algunos particulares, como organizaciones no gubernamentales y algunos medios electrónicos de comunicación, que demostraron la manera en que trabajan, así como sus objetivos.

Vistas: 4600