*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Habrá segunda vuelta en Papatlatla para desempatar plebiscito

Los dos contendientes registrados obtuvieron 121 votos cada uno, y sólo hubo un voto nulo.
Lunes, 5 de Mayo de 2014 19:37

Huauchinango, Pue.-  Será el próximo domingo 11 de Mayo cuando se realicen votaciones extraordinarias en la comunidad de Papatlatla en Huauchinango con el fin de desempatar los resultados obtenidos en los pasados comicios, dio a conocer el presidente de la Comisión Transitoria de Plebiscitos, Uriel Alonso Garrido.

Tras las elecciones del pasado domingo 27 de abril el resultado de la junta auxiliar ubicada al sureste de la cabecera municipal quedó indefinido debido a que los dos contendientes registrados obtuvieron 121 votos cada uno más un voto nulo.

Tanto  Raúl de la Cruz de la planilla Roja como Joaquín Reyes Vite de la planilla de la Coalición participarán en las nuevas elecciones, luego de que se resolviera el escrito de impugnación con el que el primero de los mencionados solicitó que se abrieran los paquetes electorales. “Pero se estuvo valorando la petición y entre los integrantes de la Comisión se determinó una elección extraordinaria”, dijo Uriel Alonso.

Expresó que “técnicamente podría haberse solventado todo lo que implican los requerimientos para una elección extraordinaria, en lo que se refiere a los materiales y se pudo haber realizado este domingo 4 de mayo, pero creemos que tenemos que eliminar cualquier posibilidad de fallas”, explicó el también regidor con la comisión de Gobernación.

El titular del órgano colegiado municipal admitió que existe una recomendación de la Secretaría General de Gobierno del estado para la organización meticulosa de la elección extraordinaria de Papatlatla, además de que, entre los integrantes de la Comisión Transitoria de Plebiscitos se determinó que sería muy apresurado que se realizara este domingo 4 de Mayo.

La votación se realizará sólo de las 8:00 a las 14:00 horas.

Vistas: 2422