*
Martes, 16 de Abril de 2024

Detienen a ex diputado Lucio Rangel tras balacera en Tehuacán

Un grupo de sujetos habrían intentado asaltar la miscelánea de la mamá del panista, donde resultó un hombre herido.
Lunes, 5 de Mayo de 2014 11:10

Tehuacán, Pue.- El ex diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Lucio Rangel Mendoza fue detenido alrededor de las 20:30 horas del domingo, luego de un tiroteo y persecución registrados en la junta auxiliar de San Diego Chalma, donde un joven de 28 años de edad quedó con muerte cerebral.

Miente Lucio Rangel; sí adeuda cuotas a Acción NacionalSe desmarca Lucio Rangel tras aprobar privatización del aguaAl respecto, el regidor de gobernación de esta ciudad, Abraham Aguilar Sánchez, manifestó que los hechos se registraron al interior de la miscelánea “La Cabaña” –que trascendió es propiedad de la mamá del médico de profesión-, en donde presuntamente se dio una riña y fue donde un masculino quedó herido por arma de fuego, sin embargo, el  aseguramiento del ex legislador ocurrió en la calle 21 Norte y 2 Oriente, tras una persecución.

La persona lesionada por impactos de bala en el cráneo fue identificada como René Cruz Heredia de 28 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Mayo número 25 de esta misma comunidad subalterna y cuyo pronóstico de salud es grave.

Al momento de la detención, Rangel Mendoza viajaba a bordo de una camioneta Toyota  en la cual los policías encontraron tres cartuchos útiles 357 Magnum, no así el arma respectiva. Por este hecho el panista fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Asimismo por estos hechos también fueron aseguradas dos personas más de nombres Victoria Hernández Argüello y Ruperto Aguilar Cruz, por lo que estas personas ya fueron puestas a disposición  también de la autoridad competente.

Una primera versión que trascendió indica que Rangel Mendoza accionó el arma de fuego y lesionó a este hombre, debido a que con los otros dos ahora detenidos intentaron asaltar la miscelánea, por lo que para defender a sus hijas, disparó a uno de ellos, sin embargo, no ha sido confirmada.

El panista fue diputado en la 58 legislatura, cuando presidió la Comisión de Grupos Vulnerables y se desempeñó como secretario de la Comisión de Salud; asimismo, fue precandidato del blanquiazul para la presidencia municipal de Tehuacán en las elecciones del 2013.

Vistas: 10338