*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fracasa difusión del Sedif dirigida a adultos mayores de la sierra norte

Directora de delegaciones, Lorena Aguilar Melo, encabeza inauguración de juegos regionales del sector.
Jueves, 8 de Mayo de 2014 19:43

Huauchinango, Pue.- Sólo 89 de las casi 18 mil personas de la tercera edad que habitan en los municipios que atiende la Delegación Huauchinango del Sistema Estatal DIF, son beneficiarios de los programas para el mejoramiento de su calidad de vida emocional y física,  afirmó la directora de delegaciones del sistema en Puebla, Lorena Aguilar Melo.

Alistan Juegos Regionales del Adulto Mayor en Juan C BonillaRetrasan apoyos a 8 mil adultos mayores por firma de supervivenciaDurante la inauguración de los juegos regionales de los adultos mayores en los que participaron representaciones de los municipios de Honey, Ahuazotepec, Tlaola, Chiconcuatla, Jopala y Huauchinango, la funcionaria indicó que a estas personas se les atienden en dos casas de asistencia, por lo que llamó a reforzar las labores de difusión para incluir a un mayor número.

Tras precisar que la Delegación que comprende a siete municipios está habitada por casi 300 mil personas de las que el nueve por ciento, poco menos de 18 mil, son adultos mayores. Mientras en Huauchinango el ocho por ciento de sus más de 97 mil habitantes, son de la tercera edad.

Por ello, Aguilar Melo consideró “triste” la concurrencia al encuentro del sector social, en donde se hicieron competencias de atletismo, baloncesto y algunas manifestaciones artísticas como una muestra artesanal y de danza.

La funcionaria estatal mencionó que en toda la Delegación existen solamente dos Casas de Asistencia que atienden a 89 personas, aunque existen varios programas del gobierno del estado coordinados con las instancias municipales que pretenden motivar a los adultos a vivir en plenitud. Por ello destacó “lo que hace falta es promoción y difusión”.

En el marco de la inauguración del encuentro, llamó a las presidentas de los sistemas municipales DIF a que se comprometieran a hacer llegar los programas que opera la dependencia y a incrementar el número de beneficiarios.

Vistas: 2577