*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pasa casi desapercibido en Huauchinango el sismo de este jueves

Protección Civil reportó saldo blanco y que muy pocas personas lo percibieron.
Jueves, 8 de Mayo de 2014 19:55

Huauchinango, Pue.- La dirección municipal de Protección Civil a cargo de Omar Ramírez Beltrán reportó saldo blanco después del sismo suscitado al mediodía de este jueves 8 de mayo. “Incluso lo percibieron muy pocas personas para haber sido de 6.6 en la escala Richter”, subrayó el funcionario.

Ramírez Beltrán puntualizó que regularmente en el Centro Histórico de Huauchinango, sobre todo en las casonas antiguas, por sus paredes y por su altura, es donde se tiene una mayor sensación de los movimientos telúricos, pero en esta ocasión no realizaron ningún reporte.

El funcionario de la dependencia municipal refirió que en los sondeos inmediatos que realizó con instituciones como la Cruz Roja Mexicana de la Delegación Huauchinango al igual que con el Cuerpo de Bomberos, no hubo llamadas de auxilio o de pánico, mucho menos anuncios de riesgo.

Detalló que aun cuando en los últimos años se ha tenido sensaciones de los movimientos telúricos cuyo epicentro a estado en distintas partes del país, no se tiene contemplado destinar recursos a la compra de alarmas u otro tipo de artículos relacionados con la detección oportuna de sismos debido a que “Huauchinango no está ubicado en una zona afectada por temblores, lo que se llega a sentir son leves movimientos y estos vienen de réplicas sin mayor riesgo para los habitantes”, remató. 

Vistas: 2647