*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acuerdan auxiliares crear frente contra inseguridad en la Presa de Nexapa

Señalan descuido de autoridades municipales, lo que ha provocado un incremento en el número de asaltos.
Viernes, 16 de Mayo de 2014 19:16

Huauchinango, Pue.- Los presidentes de tres juntas auxiliares asentadas en la ribera de la Presa de Nexapa en Huauchinango formarán un frente para demandar mayor seguridad a la presidencia municipal debido al descuido en que se encuentra esa ruta lo que ha provocado un incremento en el número de asaltos en el camino a esas comunidades.

Suman a mujeres al programa Vecino Vigilante en HuauchiEncuentra en Huauchinango cadáver en descomposición de una mujerCirilo Reyes Santos de edil de Papatlazolco y Raúl de la Cruz Dolores de Papatlatla dijeron que las administraciones pasadas descuidaron este aspecto y por ello, antes de tomar posesión de su cargo, hicieron el acuerdo de demandar que se refuerce la seguridad.

En las pláticas, dijeron, ha participado también el presidente de Las Colonias de Hidalgo, Valentín Bonilla y harán lo posible por sumar a su homólogo de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, “con el fin de hacer más fuerza y nos hagamos escuchar”, señalaron.

Los presidentes auxiliares estuvieron de visita en la presidencia municipal, con el fin de conocer el Plan de Desarrollo Urbano sustentable que presentó el equipo del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

Indicaron que las administraciones auxiliares que los han antecedido, han mostrado intenciones de trabajar por la seguridad en sus comunidades, pero “lo quisieron hacer de manera individual, sin crear canales de comunicación con la comunidades vecinas y nosotros queremos hacer un esfuerzo conjunto”, porque creen que eso funcionara mejor.

Señalaron que debido a que ha ido en aumento el número de asaltos, la gente ha pedido el apoyo de la base de la Policía Estatal ubicada en la junta auxiliar de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola, pero “ni porque están más cerca que Huauchinango, acuden a tiempo”, acusaron.

Anticiparon que ahora que ya son autoridades harán algunas reuniones con los representantes de cada comunidad de la ruta, para definir un plan de acciones que, sumadas a lo que pueda hacer la presidencia municipal “garanticen buenos resultados”.

Vistas: 1746