*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Suspenden nuevamente plebiscitos en Juntas Auxiliares de Chila de las Flores

Por falta de condiciones las comisiones organizadoras acordaron mandar el caso de nueva cuenta al Tribunal Electoral del Estado.
Domingo, 18 de Mayo de 2014 21:07

Chila, Pue.- Luego de que el magistrado presidente Francisco Javier de Unanue, ordenó la realización de los plebiscitos en las comunidades de San José Chapultepec y Francisco Ibarra Ramos correspondientes al municipio de Chila de las Flores, para este 18 de mayo, estos comicios no se pudieron desarrollar por carecer de condiciones.

Tensa calma en la Mixteca por transición de autoridades auxiliaresAdmite el TEPJF 59 recursos contra elecciones en juntas auxiliaresEn la comunidad de San José Chapultepec se empezó a votar a las 8:02 horas, pero un grupo de personas simpatizantes del candidato Rolando Samuel León, del Circulo Azul, nuevamente no permitieron la realización de la elección, por lo que las votaciones fueron suspendidas a las 9:10 horas.

Integrantes de la Comisión dijeron que ante la falta de condiciones para desarrollar el plebiscito, se acordó retirar del lugar el proceso de elección, sin embargo, los ciudadanos solicitaron que se realizaran las votaciones, por lo que la comisión decidió regresar e instalar nuevamente la mesa receptora de votos a las 10:15 horas de este domingo, pero a escasos 10 minutos de iniciarse nuevamente  la votación, el grupo de inconformes identificados como panistas, no permitieron nuevamente desarrollar el proceso.

Cabe mencionar que en esta elección sólo estaba registrado un solo candidato que es Virgilio González Tenorio del Circulo Rojo, toda vez que la comisión informó que la planilla de Rolando Samuel León del Circulo Azul, no fue aceptada debido a que postuló a personas originarias del estado de Oaxaca.

También bloquearon las votaciones en Ibarra Ramos

La misma situación se repitió en la comunidad de Francisco Ibarra Ramos, ahí no dejaron que la Comisión organizadora se instalara para realizar el proceso tal como lo ordenó el magistrado presidente, ya que los integrantes de la planilla del Círculo Azul buscaban que participara su candidato Abel Arturo Murillo Cortés, quien no fue aceptado por tener problemas con sus documentos originales.

Debido a eso, simpatizantes del Circulo Azul, discutieron y alegaron por más de dos horas con la Comisión organizadora, representada por Alejandro Trujillo Ríos, para que le permitieran a su candidato participar. 

Los ciudadanos molestos, reclamaban a gritos un diálogo con simpatizantes del candidato Juvenal Cortés Murillo del Circulo Rojo, para que les permitieran participar.

Después de un diálogo entre ambas partes, acordaron no realizar la elección, levantando un acta de no realización de los plebiscitos y en espera de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, dé una solución sobre si será aceptado el registro de Abel Arturo Murillo.

Cabe precisar que la Comisión organizadora de los plebiscitos cumplió con lo ordenado por el Tribunal Electoral, sin embargo, no hubo las condiciones para su desarrollo.

Vistas: 3723