*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Colocan primera piedra del Conservatorio de Música en Huauchinango

Después de 15 años de formar músicos de la región, la institución contará con un inmueble propio.
Domingo, 18 de Mayo de 2014 21:22

Huauchinango, Pue.- Después de 15 años de peregrinar por instalaciones prestadas o rentadas, la extensión Huauchinango del Conservatorio de Música del estado tendrá su edificio y será construido con recursos del Fondo de Apoyo a Proyectos Culturales gestionados por la diputada federal Guadalupe Vargas en coordinación con el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

Durante la colocación de la primera piedra realizada por los servidores públicos y el director de la extensión Néstor Rebollo Orozco, se reconoció además la lucha y la persistencia de padres y alumnos para “materializar este sueño” en un terreno municipal, ubicado en la colonia El Cerrito, que había sido entregado a la escuela hace cuatro años, pero que les fue despojado durante la gestión de Omar Martínez Amador

La inversión de 4 millones 524 mil 780 pesos servirá para la construcción de un auditorio con capacidad de 150 personas, adecuado para los múltiples usos culturales, un aula de grabación, la dirección y cuatro aulas más, que serán adaptadas con un partida económica extra que se buscará. 

Este es “un sueño que se materializa después de una lucha incansable en un arduo camino durante 15 años, enfrentado situaciones adversas que pusieron en riesgo la existencia del Conservatorio y en los que tuvimos que enfrentar la falta de conciencia social y humana de quienes desde el poder han ignorado la necesidad de impulsar espacios de desarrollo cultural y artístico”, dijo Rebollo.

El alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo reiteró su compromiso con la cultura y dijo que nunca tuvo dudas en apoyar la construcción del Conservatorio. Dijo que este tipo de proyectos que “en otras  administraciones parecían imposibles” son perfectamente realizables en la suya y anunció la búsqueda de una inversión histórica en este rubro en Huauchinango.

“Estoy seguro que si le apostamos a la cultura vamos a empezar a construir la sociedad que todos soñamos”, dijo.

Por su parte, la diputada Guadalupe Vargas señaló que la obra es fruto de una priorización en donde se consideró al Conservatorio por la problemática que ha estado enfrentando y aunque destacó que el terreno es municipal y el edificio también lo será, podría hacerse un convenio para que quede a resguardo de la escuela de música, sugirió.  

Agregó que con otros recursos del mismo fondo se construirá la Casa de Cultura del municipio de Honey y a se hará la remodelación del Palacio Municipal de Juan Galindo, en Nuevo Necaxa. Estas dos obras implicarán una inversión de poco más de 4 millones 500 mil pesos.

Vistas: 3414