*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Anuncia RMV desarrollo turístico para la sierra con proyecto Necaxa

Consideró que en el éxito del plan influirá la existencia de carreteras rápidas en la región.
Martes, 20 de Mayo de 2014 20:45

Huauchinango, Pue.- El gobernador del estado Rafael Moreno Valle anunció que la puesta en marcha del proyecto turístico Necaxa, en el que se invertirán 500 millones de pesos,  beneficiará también a comunidades huauchinanguenses como Tenango de las Flores que tienen una vocación natural para el desarrollo de la llamada industria sin chimeneas.

El mandatario estatal consideró que en el éxito del proyecto  -del que no se han dado detalles- contemplado en el Plan Nacional de Infraestructura influirá la existencia de carreteras rápidas y resaltó que falta muy poco para que se abra al tránsito vehicular la autopista México-Tuxpan, lo que favorecerá el acercamiento de turistas.

Lo anterior, durante la inauguración del acceso a la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores en donde acompañado del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo y los titulares de las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Rural indicó que la obra tuvo una inversión de poco más de 15 millones de pesos del programa Peso a Peso y contempló la pavimentación, la construcción de guarniciones, banquetas, pintura de fachadas, colocación de bancas, luminarias y contenedores para basura.

Moreno Valle entregó 3 mil 500 plantas de café a productores de este municipio y una camioneta para la recolección de residuos.

En tanto, el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzó informó que su administración ha aumentado en un 200 por ciento los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) que se verá reflejado con la puesta en marcha de diversos programas sociales.

Vistas: 3082