*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Moreno Valle impulsa proyectos turísticos y educativos en la Sierra Norte

Entrega camioneta recolectora de residuos y acciones de fortalecimiento al campo por 16.1 mdp
Martes, 20 de Mayo de 2014 13:37
|
e-consulta

Huauchinango, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para detonar el desarrollo de la Sierra Norte mediante proyectos turísticos como el de la presa de Necaxa y educativos, como la posible creación de la Universidad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entrega Moreno Valle apoyos al campo poblano en TepeyahualcoEntrega Sagarpa recursos por 6.8 mdp en apoyos al campo poblanoLo anterior durante la inauguración del rescate de la imagen urbana de la localidad Tenango de las Flores, donde también entregó una camioneta recolectora de residuos sólidos y acciones de fortalecimiento al campo poblano, con una inversión total de 16 millones 119 mil pesos.

El mandatario estatal resaltó que la región tiene gran potencial de desarrollo, al contar con amplia riqueza natural y conectividad, los cuales permitirán impulsar su crecimiento económico a través del turismo.

Los trabajos del rescate de la imagen urbana que se realizaron en su primera etapa con 15 millones 604 mil pesos, constaron de pavimentación con concreto estampado, alumbrado, mobiliario, banquetas y guarniciones, con el fin de que los habitantes cuenten con un mejor lugar para vivir.

En compañía del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, Moreno Valle otorgó 3 mil 500 plantas de café a productores de la región, con un monto de 28 mil pesos y los invitó a sumarse a los convenios de agricultura por contrato.

Moreno Valle señaló que su administración está comprometida con el cuidado del medio ambiente e hizo entrega de una camioneta recolectora de residuos sólidos, con una inversión de 487 mil 200 pesos.

Dio a conocer que se trabaja en el proyecto para la construcción de la Universidad Pemex, donde el gobierno estatal pondrá la infraestructura, con el fin de que los empleos que se generen en la zona de Chicontepec beneficien de manera directa a poblanos: "Se debe capacitar a los jóvenes para que tengan un empleo y bien pagado", añadió.

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari señaló que Puebla cuenta con riquezas cultural, histórica, gastronómica y arquitectónica que el gobernador ha aprovechado en beneficio de los poblanos.

El diputado local, Carlos Martínez Amador dijo que las obras le cambiarán el rostro al municipio y  sobre todo a los habitantes, pues impactan de manera positiva la vida de los poblanos.

La diputada federal, Guadalupe Vargas Vargas reconoció la visión del mandatario al impulsar el desarrollo agropecuario y turístico de la Sierra Norte con proyectos como éstos.

El edil expuso que gracias a la visión conjunta entre federación, estado y municipio se han logrado acuerdos para atraer inversiones a favor del progreso de la región.

Vistas: 2463