*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Luchan mujeres por la equidad de género en Huauchinango

Anuncia Instituto Municipal de la Mujer foro sobre el tema, dirigido a empleados municipales.
Viernes, 23 de Mayo de 2014 19:27

Huauchinango, Pue.- Aunque sólo hay una mujer a cargo de una Secretaría en la administración municipal de Huauchinango, la encargada de Turismo, Luz Anduaga, la intención es lograr la equidad de género entre los servidores públicos y en la distribución de los programas sociales.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Monserrat Gómez Nava, quien anunció la realización de un foro sobre este tema, dirigido a los empleados municipales.

Gómez Nava indicó que este lunes 26 de mayo estarán en Huauchinango las diputadas: Martha Lucía Micher del PRD, la también aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo, la legisladora por Huauchinango Laura Guadalupe Vargas Vargas y la coordinadora distrital del Partido del Trabajo (PT) en Xicotepec, Minerva Castillo Lafarja.

Las ponentes tratarán temas sobre los derechos de las mujeres, la manera de construir una vida sin violencia y con igualdad de género, además de promover valores y principios. “La idea es de que quienes asistan nos compartan sus casos de éxito y se dé una motivación”, señaló Gómez Nava

El foro servirá para tratar temas sobre la problemática en la demarcación y se pretende que asistan servidores públicos, que se enteren y capaciten sobre los tópicos con el fin de que cada vez se genere un mejor servicio entre los funcionarios, comentó.

Refirió que en la región, como en el resto del país, se necesita un cambio en la forma de pensar “una transformación cultural en la sociedad para erradicar todo tipo de violencia por la vía de sensibilización”.

Respondió a pregunta expresa que a poco más de tres meses de haber llegado al cargo, se está tratando de igualar las posiciones administrativas en la presente gestión, para que exista una equidad. “Se está dando prioridad a la igualdad de oportunidades, pero no solamente en los cargos que se desempeñan en la función pública, de igual manera se está actuando en la distribución de los programas sociales, para que hombres y mujeres tengan acceso a proyectos productivos para el desarrollo social y rural”, subrayó.

Vistas: 3735