*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Delega Canaco al Ayuntamiento proyecto del CIS de Huauchinango

Tras aprobación del plan, aclaran que corresponde al municipio concretar el proyecto ejecutivo.
Martes, 27 de Mayo de 2014 20:22

Huauchinango, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Huauchinango dejó en manos del ayuntamiento la realización del proyecto ejecutivo para la construcción de un Centro Integral de Servicios (CIS) que atendería a los pobladores de por los menos 16 municipios de la sierra noroccidental poblana, cuya gestión habrían adelantado los empresarios.

Lo anterior fue informado por Eduardo Ibarra Vargas, presidente del comercio organizado, quien afirmó que corresponde a la administración municipal de Gabriel Alvarado Lorenzo dar continuidad a la petición que le hicieron al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para la construcción de un edificio que albergue las oficinas que brindan diversos servicios públicos a la ciudadanía.

El líder empresarial aseguró que tienen en su poder la respuesta de la Secretaría de Infraestructura estatal en la que les explica que corresponde al ayuntamiento completar el expediente ejecutivo para atender la solicitud de la instalación de un CIS en Huauchinango, que sirva a los habitantes de los municipios de Xicotepec, Honey, Pahuatlán, Ahuazotepec, Naupan, Tlaola, Venustiano Carranza, Pantepec, Jalpa, Zihuateutla, Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Tlacuilotepec y Tlaxco.

Ibarra Vargas señaló la necesidad urgente de contar con instalaciones de este tipo debido a que el cierre de la oficina de la Secretaría Finanzas en febrero pasado ha causado contratiempos y malestar entre los serranos que deben desplazarse hasta la ciudad de Zacatlán para realizar cualquier trámite.

Vistas: 2695