*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En pobreza más de la mitad de la población de San Pedro Cholula

Lamenta alcalde que la federación no destine recursos al municipio pese a estar incluido en la CNCH.
Martes, 27 de Mayo de 2014 16:03

San Pedro Cholula, Pue.- Con algún grado de pobreza se encuentran más de la mitad de la población de este municipio conurbado a la ciudad de Puebla y aunque ya fue incluido en la lista de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hasta el momento no ha recibido un solo peso de la federación, así lo señaló el edil José Juan Espinosa Torres.

Incorporan a 50 municipios poblanos a la Cruzada Nacional Contra el HambreEn pobreza 70 % de mujeres en México, señala titular de IPM"Solamente hemos firmado un convenio con la Sedatu, que encabeza Lorenzo Rivera Sosa, para un programa de vivienda en donde nosotros aportamos 10 millones de pesos y la federación aportará otros 10 millones de pesos. Es el único convenio que hasta el día de hoy hemos firmado, no hemos logrado recursos adicionales por parte de las delegaciones encargadas de manejar la Cruzada Nacional Contra el Hambre", señaló.

En ese sentido, lamentó que la entidad administrativa bajo su responsabilidad no ha sido incluida en otro tipo de estrategias instrumentadas como parte del programa federal, aun cuando puntualizó que el 55 por ciento de la sociedad de Cholula se encuentra en algún porcentaje de pobreza, no obstante, evitó especificar qué cantidad de recursos sería necesaria para la puesta en marcha de más apoyos.

"Más allá de los montos, yo creo que la Secretaría de Desarrollo Social debe de concretar y aterrizar los recursos que nos van a permitir disminuir los índices de marginación y pobreza en San Pedro Cholula… principalmente en las juntas auxiliares", explicó el edil.

El alcalde agregó que es necesario reajustar los polígonos que derivan en el aterrizaje del programa, ya que algunas zonas de pobreza no son reconocidas por información que tiene la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que la ampliación de los indicadores podrá agilizar la llegada de los recursos.

En marzo de este año, Juan Manuel Vega Rayet, delegado federal de la Sedesol en Puebla, anunció la inclusión de 50 municipios de Puebla en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, uno de ellos fue San Pedro Cholula.

Vistas: 4289