*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sostiene Werevertumorro charla con jóvenes de Huauchinango

Participa en foro para definir las políticas públicas que guiarán al gobierno de este municipio.
Jueves, 29 de Mayo de 2014 17:15

Huauchinango, Pue.- Contra todo pronóstico, el videobloguero Gabriel Montiel, mejor conocido como “Werevertumorro” no vino a Huauchinango sólo a “echar madres” sino a mostrarse como el vivo ejemplo del emprendedurismo y la manera de convertir un pasatiempo en una oportunidad de empleo y, como dicen, de ganarse la vida.

Promueven deporte para alejar a jóvenes del pandillerismoJóvenes organizan jornada de reforestación en La Malinche Invitado por los miembros del Instituto Municipal de la Juventud Huauchinanguense (IMJH) Montiel congregó a unos 600 estudiantes en el Recinto Ferial de esta cabecera que se divirtieron con algunas ocurrencias de esta estrella de la Internet, cuyo éxito lo ha llevado no sólo a “moderar” sus contenidos sino a la disputa legal de los millonarios ingresos que han producido sus videos.

Aunque no es un innovador, Montiel aseguró que la conquista de la red, la viralización de sus videos obedeció a que los medios de comunicación masiva tradicionales, como la televisión y la radio, se “abandonaron a la gente de nuestra edad. Esos medios son manejados por personas de entre 45 y 50 años y la definición de su pauta programática dejó de responder a las demandas de los jóvenes”.

Los cambios producidos en el proceso del Werever inicial al que ahora se ve en la Internet, han intervenido no sólo la “moderación”, sino la profesionalización y la constancia, explicó quien además es comunicólogo de profesión. 

En sus producciones intervienen también ingenieros de sonido, mercadólogos de tal manera que lo que empezó como una diversión hoy lo ha convertido en una estrella de la plataforma y su canal ocupa el 20º lugar en el mundo entre los videoblogueros, es el más visto en el país, su página de Facebook la más visitada.

El Werever reconoció el carácter incluyente del evento organizado por los funcionarios municipales de Huauchinango donde el 30 por ciento de la población es joven y se realiza la única consulta en el país para definir las políticas públicas en favor de este sector en la que se escucharán sus propuestas y opiniones sobre cuatro ejes rectores: participación, bienestar, inclusión y prosperidad.

Vistas: 3821