*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Acuden armados dos alumnos a sus primarias en Tehuacán

El caso más reciente es el de una niña de sexto grado que pretendía matar a tres de sus compañeros.
Miércoles, 4 de Junio de 2014 18:20

Tehuacán, Pue.- Armados con pistolas dos estudiantes de primaria fueron sorprendidos en hechos por separado en escuelas de la región de Tehuacán, aunque sólo uno de los casos ha sido confirmado por las autoridades educativas y policiales.

Bullying y cutting una práctica regular entre niños de primariaRechaza SEP caso de Bullying en Zacapoaxtla; pero sancionará a profesorLa mañana de este miércoles 4 de junio una niña del sexto grado de primaria llevó una pistola a su escuela para asesinar a tres estudiantes, afortunadamente fue descubierta por sus propios compañeros quienes dieron aviso al profesor de grupo y éste a su vez, a la Dirección de la institución.

El caso se registró en la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl de la colonia San Isidro, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán. La denuncia la hizo un padre de familia a la policía municipal de dicha demarcación, quien aseguró que en el salón de sexto grado grupo “A” una niña de 13 años tenía en su mochila un arma de fuego, inclusive con un cargador lleno de municiones.

La presencia policiaca alertó a varios padres de familia que se enteraron del caso. Elementos policiacos y tutores solicitaron una versión oficial de los hechos a la dirección, sin embargo, el propio director, Guadalupe Hernández Francisca, negó todo y dijo que se trataba de una falsa alarma.

Al respecto Fernando Mariscal Vigil, padre de familia de una estudiante de sexto año, reveló que desde las nueve de la mañana los alumnos del grupo se encontraban fuera del salón, por instrucciones del director, ya que habían encontrado una pistola en la mochila de una de sus compañeras.

Dijo que él afortunadamente tiene su domicilio cerca de la escuela y se percató del movimiento que había en la escuela, por lo que acudió y notó que su hija se encontraba jugando en el patio, de inmediato preguntó a la menor, quien le confirmó que ella había visto el arma de fuego, además escuchó que la niña está embarazada y que iba a matar a tres de sus compañeros.

Por su parte, Jovita Roldán Juárez, madre de un estudiante del mismo grupo, informó que la pistola la tenía en su mochila otro compañero, pero por encargo de la niña que al parecer es sobrina de un militar.

Ante el intenso movimiento que se registró en la institución, acudió la inspectora de la colonia San Isidro, Margarita Jiménez, quien lamentó que el director haya negado los hechos cuando la mayoría de los alumnos de sexto año y de otros grupos, así como la versión de los padres de familia, confirmaba el hecho.

Mientras tanto, los elementos de la policía relataron que desde la mañana recibieron varios reportes que en la escuela había un arma de fuego y que el director se encontraba en reunión precisamente con el comité de padres de familia.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx el director de la escuela Netzahualcóyotl negó los hechos: “Se trata de una falsa alarma, aquí hacemos todos los días operación mochila tal y como se hace en todo el país y no hemos encontrado nada”.

Refirió que se encontraba en reunión con el comité de padres, pero para definir la próxima asamblea que determinará quiénes conformarán la nueva mesa directiva.

Reiteró que la intervención de la policía fue únicamente de rutina, pero no entraron a la escuela porque no era necesario, “fue una falsa alarma”, insistió.

Segundo niño armado en la región

Tras este caso, se confirmó que el martes en la escuela "Pereyra Mejía" del municipio de Tehuacán también fue hallada una pistola en posesión de un menor.

Al respecto Flor de María Solís González, directora de la institución, confirmó el hecho y precisó que el arma fue resguardada en la Dirección y posteriormente entregada a la policía.

Después del suceso, la escuela aplica el operativo "Mochila Segura", bajo el consenso de los padres de familia.

Vistas: 12399