*
Martes, 16 de Abril de 2024

Limpian jardín en Huauchi por Día Mundial del Ambiente

Más de 200 personas se dieron cita en el Jardín Reforma para sumarse a las actividades municipales.
Viernes, 6 de Junio de 2014 20:04

Huauchinango, Pue.- Heces  de caninos, grasa de comestibles  y tierra colada entre adoquines, fue lo que desprendieron del suelo los más de 200 personas que se dieron cita en el Jardín Reforma en el centro Histórico de esta ciudad para limpiarlo.

Alrededor de 220 personas entre comerciantes que expenden sus productos en el centro de la ciudad de Huauchinango y personal del ayuntamiento se dieron cita a las 05:00 horas en el Jardín Reforma a donde llegaron dos pipas de agua para lavar el piso.

La iniciativa tuvo que ver con los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró este jueves en Huauchinango.

De acuerdo con la información que proporcionó la directora municipal de Ecología Dulce Vargas Lugo fueron alrededor de 140 trabajadores del ayuntamiento, entre sindicalizados y de confianza y 80 comerciantes semifijos los que se sumaron al aseo del centro de la ciudad.

Funcionarios municipales y trabajadores admitieron que les faltó “un poco para que quedara bien limpio”, pero eso se debió a que el agua de los camiones pipa fue insuficiente.

Vargas Lugo asumió que el aseso del centro sólo se trata de “un mejoral” para el problema de limpieza que existe en Huauchinango y anticipó que la práctica se repetirá en próximos días, realizando una calendarización con los comerciantes de distintos giros establecidos en el zócalo de la ciudad.

Vistas: 2704