*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Después de 15 años escrituran a damnificados de Huauchi

El programa de titulación beneficiará a más de 160 familias que perdieron todo en 1999.
Martes, 10 de Junio de 2014 21:27

Huauchinango, Pue.- A casi 15 años de haber sido afectados por la depresión tropical número 11 que azotó a la sierra norte en 1999, 50 por ciento de los habitantes de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango, donde se reubicó a los damnificados, inició el trámite para la escrituración de sus viviendas.

El programa de titulación que se puso en marcha este fin de semana, beneficiará a más de 160 familias que residen en el fraccionamiento ubicado en el sureste de la cabecera municipal mediante un programa tripartita que involucra al ayuntamiento, la Sedeso estatal y la delegación poblana de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Los gobiernos municipal y estatal, a través del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo y del director del Fideicomiso de Regularización de Vivienda Eduardo Louvier Hernández, respectivamente, se comprometieron a exentar a los propietarios del pago de los impuestos que les corresponden y facilitar los trámites que les permitan dar certeza jurídica a su patrimonio.

En el acto con el que inició el programa de escrituración, se informó que tras la inclusión de Huauchinango en la declaratoria de Zona de Desastre Natural –en octubre de 1999-, con 365 lotes se constituyó la colonia en la que hay 338 casas, 50 por ciento de las cuales carecen de un título de propiedad, por ello se tramitaron los subsidios que beneficiarán a más de 160 familias.

Alberto Jiménez Arroyo, delegado de la Corett en Puebla llamó a las familias con escasos recursos económicos del municipio de Huauchinango a aprovechar los subsidios que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), se otorgan para la regularización de sus predios y dar certeza jurídica a su patrimonio.

Entre los beneficios de regularizar las viviendas, destacó, está la de darle certidumbre a su familia al poder heredar las propiedades.

El delegado agregó que además de la 5 de Octubre, en Huauchinango se están regularizando propiedades ubicadas en el ejido de Venta Grande, donde 160 familias obtendrán el pleno dominio de sus lotes y también serán beneficiados colonos de La Aurora Roja y Chapultepec.

Vistas: 2999