*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Irrumpen policías armados de Tlapacoyan en centro de Huauchinango

Sin pedir permiso a las autoridades, ingresaron para custodiar a personal de la tesorería municipal.
Miércoles, 11 de Junio de 2014 16:18

Huauchinango, Pue.- La incursión de un grupo de hombres armados en una camioneta cerrada al centro de la ciudad de Huauchinango causó zozobra y alarma entre la población, aunque más tarde se aclaró que se trataba de policías municipales de Tlapacoya que resguardaban a personal de la Tesorería de esa misma demarcación.

Lo anterior fue aclarado por el de secretario de Seguridad Pública Municipal, José Ramón Herrera Zacatenco, luego de la expectación y el temor causado a la ciudadanía por la presencia de una camioneta Expedition, color blanco con placas del estado de Baja California, en la que viajaban tres policías “uniformados, pero que no se distinguían y solamente se veían los cañones de las escopetas de calibre .12”.

Desde que la camioneta ingresó a la ciudad causó zozobra entre los transeúntes, por lo que los vecinos la reportaron a la comandancia de la Policía Municipal de Huauchinango, cerca del mediodía de este martes 10 de junio.

El vehículo logró ingresar sin problema al centro histórico de esta cabecera, aunque según el secretario, ya se había implementado un operativo de vigilancia y de contención por parte de la corporación a su cargo.

“No hizo falta bloquearles el paso, la camioneta cerrada con toda la tripulación ingresó a un estacionamiento particular ubicado en la esquina que forman las calles Cuauhtémoc y Juárez, lugar en donde fueron alcanzados por elementos policiacos de Huauchinango”, precisó.

Al interrogarlos “se identificaron como personal de la Tesorería de Tlapacoya y, las personas armadas, como elementos de la Policía Municipal de la misma demarcación, acreditando la posesión del vehículo y de las armas. Los policías iban uniformados pero no se les veía desde afuera de la camioneta, solamente los cañones de sus armas”, refirió Herrera Zacatenco.

A los empleados municipales de Tlapacoya se les dijo que no podrían ingresar armados a este municipio y se les recomendó pedir permiso, advirtiéndoles que esta era la “última vez que lo hacían, pues de lo contrario se les pondría a disposición del Ministerio Público federal”.

Vistas: 4551