*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entregan San Pedro Cholula y Sedesol maquinaria agrícola para comunidades

Rosario Robles y José Juan Espinosa coordinan esfuerzos para hacer hombres y mujeres de Bien
Lunes, 23 de Junio de 2014 15:05
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- En México se trabaja para que haya hombres y mujeres de bien, aseveró la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Rosario Robles Berlanga, durante su visita a San Pedro Cholula en donde coincidió con el presidente municipal José Juan Espinosa Torres y el gobernador en que es vital la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para el desarrollo de las familias.

Realiza Rosario Robles gira de trabajo por municipios de PueblaDurante la gira de trabajo a San Pedro Cholula, la funcionaria federal entregó dos módulos de maquinaria para uso agrícola, misma que fue adquirida sólo con recursos del municipio y que permitirá a los campesinos cholultecas tener mayores ganancias al solamente pagar el consumo de diesel y ya no la renta como sucedía anteriormente.

En ese sentido Rosario Robles reconoció la iniciativa del gobierno municipal encabezado por José Juan Espinosa, ya que la maquinaria permitirá garantizar productos del campo a las familias de más escasos recursos y así contribuir a la Cruzada Contra el Hambre que ha emprendido el gobierno federal.

Tras entregar las llaves de los dos tractores que componen los módulos de maquinaria agrícola que beneficiará a productores de las Juntas Auxiliares de San Agustín Calvario, San Cristóbal Tepontla, San Gregorio Zacapechpan, San Francisco Cuapan y San Juan Tlautla, la titular de la SEDESOL destacó que como sucede en San Pedro Cholula, en el resto del país no deben importar las diferencias partidistas ya que sólo hay una camiseta y esa es la de la patria.

Al respecto, el presidente José Juan Espinosa destacó que dichos módulos serán de gran apoyo para los campesinos, quienes anteriormente tenían que desembolsar parte de sus ganancias para rentar la maquinaria para trabajar su tierra.

En el evento, tanto Rosario Robles como el gobernador y José Juan Espinosa Torres entregaron recursos por 187 millones de pesos a 61 municipios de la entidad que forman parte del programa de peso a peso para obras de agua potable, drenaje, techos para mejorar la vivienda, huertos de traspatio, entre otros.

Con la presencia de delegados federales y cientos de asistentes, también se entregaron recursos del programa Oportunidades y como parte del programa Abonando al Futuro del Campo Poblano se entregó semilla mejorada, así como mil 706 toneladas de fertilizante en beneficio de 11 municipios con un costo de 9.4 millones de pesos.

Por último Robles Berlanga comentó que con la entrega de semilla como de fertilizante se apoya la producción alimentaria, que es uno de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que es un esfuerzo integral que pone en el centro el tema alimentario y elevar la calidad de vida de las personas de más escasos cercanos.

En ese sentido José Juan Espinosa Torres reiteró que hay una total disposición de su administración para trabajar con los diferentes niveles de gobierno para hacer de San Pedro Cholula la Ciudad de Bien que todos queremos.

Vistas: 2669