*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Piden presidentes auxiliares de Tehuacán revisión a la Ley del Registro Civil

“La población necesita una atención inmediata, ellos no quieren salir de su comunidad”, alegan.
Jueves, 3 de Julio de 2014 17:17

Tehuacán, Pue.- Para determinar la facultad que deben tener los subalternos es urgente que los diputados revisen la Ley del Registro Civil y que se haga consulta popular en las poblaciones más alejadas, ya que no han sido tomados en cuenta, dijeron los presidentes auxiliares de Santa Cruz Acapa y de San Cristóbal Tepeteopan, Félix García Martínez y Gorgonio Luis García, respectivamente.

Consignará PGJ por motín a los 6 manifestantes detenidos en TehuacánSuspenden a empleadas que falsificaron actas de nacimiento en Tehuacán“La población necesita una atención inmediata, ellos no quieren salir de su comunidad, por eso tienen autoridades que los representen, y no están dispuestos a perder tiempo y dinero por caprichos de los políticos que cuando aprobaron la ley no consultaron a los pobladores”, dijo García Martínez.

El subalterno explicó que “la exigencia de la población se agudiza en cada una de las juntas auxiliares. No podemos cumplir como autoridad, porque no tenemos la facultad para responder a una necesidad tan básica para nuestros paisanos”.

Refirió que el registro civil de Tehuacán tampoco está cumpliendo con la necesidad de los ciudadanos, ya que para registrar a una persona sólo se están entregando 50 fichas que resultan insuficientes para atender las 12 juntas auxiliares y los de la ciudad misma.

En tanto, Gorgonio Luis coincidió con su homólogo y reiteró que la población está inconforme porque no han podido registrar a nuevos ciudadanos o en caso extender extractos de actas de nacimiento.

Pidió la intervención de la actual legislatura para revisar a fondo la ley de registro civil, toda vez que les ha causado serios problemas con los ciudadanos que exigen un documento que a ellos poco les interesa si se tramita en otro lugar. 

Estableció que la mayoría de los pobladores de Santa Cruz Acapa viven en condiciones de pobreza y no tiene dinero para efectuar sus trámites fuera de la comunidad.

Gorgonio Luis rechazó la medida de represión de la que fueron objeto en la manifestación por parte de la policía estatal y exigió la liberación inmediata de sus homólogos detenidos, acusados de motín y obstrucción a las vías de comunicación.

Vistas: 4224