Cuetzalan, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en diferentes acciones, agentes ministeriales detuvieron a María Margarita Martínez Aguilar y/o María Consuelo Martínez Aguilar y/o Martha Martínez Aguilar y Joaquín Espinoza Campos, señalados como probables responsables del delito de violencia familiar.
En el primer caso, el agente del ministerio público recibió por parte del DIF de Cuetzalan el reporte de 4 menores de edad que se encontraban en estado de abandono y cuya madre los agredía física y verbalmente ya que ingería constantemente bebidas alcohólicas.
De esta forma, se inició la averiguación previa correspondiente, misma que fue consignada al Juez Penal con base en los elementos de prueba recabados por el representante social. Posteriormente, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de María Margarita Martínez Aguilar y/o María Consuelo Martínez Aguilar y/o Martha Martínez Aguilar, por lo que fue aprendida e internada en el Centro de Reinserción Social de Zacapoaxtla.
Por otro lado, agentes ministeriales lograron detener a Joaquín Espinoza Campos en el municipio de Xicotepec de Juárez, luego de que su cónyuge denunciara que el 1 de enero del año en curso, dicho sujeto la había agredido física y verbalmente, esto derivado de problemas personales.
Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento de los hechos, se realizaron las diligencias que permitieron acreditar la participación de Espinoza Campos en el ilícito, por lo que el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión en su contra.
En atención al mandato judicial, agentes ministeriales aprehendieron al presunto agresor, quien ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez, donde quedó sujeto al proceso penal 149/2014.
Vistas: 3397