*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Intentan extorsionar a alcaldes de Puebla usando a la Familia Michoacana

Edil de Miahuatlán revela que ha recibido al menos una llamada telefónica para exigirle la cuota.
Viernes, 4 de Julio de 2014 15:53

Tehuacán, Pue.- Cuando menos tres presidentes municipales han recibido una llamada de extorsionadores que han dicho ser integrantes de la Familia Michoacana. Entre los afectados se encuentran el alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, el de Santiago Miahuatlán, Luis Flores y el de Coxcatlán Vicente de la Vega.

Cada cinco segundos ocurre un intento de extorsión telefónica en México: AmbrogiExtorsionan haciéndose pasar como obreros del SoapamaLuis Flores indicó que los ediles interpusieron la denuncia formal y de acuerdo con las investigaciones, las llamadas fueron realizadas desde el centro de la República Mexicana. Dijo que se presume que las llamadas salen de centros penitenciarios. 

Reveló que los extorsionadores utilizan nuevos métodos, se hacen pasar por funcionarios del gobierno federal, principalmente como trabajadores de Sedesol. Pese a ello, ninguno de los alcaldes ha caído en el chantaje.

Reiteró que él ha recibido al menos 20 llamadas para exigirle dinero, recordándole que ya tiene varios meses gobernando y ya es tiempo de dar la cuota.

"Se nos está indicando que el gobierno federal no está haciendo ese tipo de llamadas, que tengamos cuidado, así como en su modalidad de los penales, que se hacen pasar por la Familia Michoacana; pues ahora buscan incursionar en esta nueva modalidad de hacerse pasar por funcionarios federales, pero, bueno, lo tenemos ya detectado y difícilmente alguien caerá en esa situación", dijo.

Desde el gobierno se nos informó a los alcaldes del acecho de los delincuentes para evitar que alguien sea víctima, agregó el edil miahuateco.

"No sé si esté creciendo o no, simplemente se ha presentado y, bueno, lo importante en este caso es que hay una buena comunicación entre las autoridades municipales, el gobierno del estado y gobierno federal y se han atendido en su momento, siempre con la información, y saber que pueden existir estas falsas llamadas para buscar de alguna manera en esta modalidad a ver quién cae", mencionó.

En tanto, el alcalde de Ajalpan, Gustavo Clara Torres, reveló que hace 15 días le llamaron para pedirle dinero a cambio de no hacerle daño, pero hizo caso omiso a las amenazas e informó a las autoridades correspondientes.

El edil minimizó la llamada y relató que el sujeto que llamó a la presidencia le dijo que ya tenía cuatro meses en el cargo y que tenía que poner su cuota, sin embargo, colgó y no hay porque preocuparse.

Vistas: 3911