*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acajete y Cuapiaxtla realizan este domingo sus elecciones extraordinarias

IEE reporta 100 % de casillas abiertas en ambos municipios; a las 11:30 hrs. reanudarán sesión para evaluar el proceso.
Domingo, 6 de Julio de 2014 09:15

Puebla,  Pue.- Con el 100 por ciento de casillas abiertas, el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio inicio en tiempo y forma este domingo a las elecciones extraordinarias en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, comunidades que por conflictos políticos tuvieron que reponer el proceso realizado en julio del 2013.

De acuerdo con el órgano electoral, en Acajete se instalaron 63 casillas y en Cuapiaxtla un total de 8, mismas que estarán abiertas hasta las 18:00 horas para recibir la participación ciudadana.

En el municipio de Acajete tienen derecho a ejercer su voto 39 mil 456 ciudadanos, mientras que en Cuapiaxtla el padrón electoral está integrado por 5 mil 62 personas.

El área de comunicación social del IEE informó que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) iniciará a funcionar a partir de las 20:00 horas y esperan contar con datos preliminares entre las 21:00 a 21:30 horas de este mismo domingo.

Por lo pronto el consejo del IEE reanudará sesión a las 11:30 hrs. Para evaluar el desarrollo de los procesos electorales en ambos municipios ubicado en el centro-oriente del estado.

Para la presidencia municipal de Acajete participan Roberto Ramírez Cervantes de Movimiento Ciudadano, Víctor Hugo Domínguez Amado  del PRI-PVEM y Antonio Aguilar Reyes, en candidatura común del PAN, PRD, Panal, CPP y PSI.

En tanto que para Ciapiaxtla de Madero están postulados  Juan Manuel Ramos Pérez de Movimiento Ciudadano, Víctor Hugo García Machorro del PRI-PVEM y Pablo Flores Andrade, también por candidatura común de PAN, PRD, Panal, CPP y PSI.

Vistas: 4117