*
Martes, 16 de Abril de 2024

Hacen perdedizos 3.2 mdp que CFE pagó a Atzitzihuacan por Gasoducto Morelos

Alcaldesa acusa que el ex edil Santiago Marín Domínguez nunca reportó el recurso a las arcas municipales.
Lunes, 7 de Julio de 2014 18:26
|
Lidchy Cano

Atzitzihuacan, Pue.- El ex presidente municipal de Atiztihuacan, Santiago Marín Domínguez, no entregó ni reportó el gasto de 3 millones 200 mil pesos aportados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambio de los permisos para el paso del Gasoducto Morelos, afirmó la alcaldesa entrante Maricela Ramos Jiménez.

Gobierno estatal respalda construcción del gasoducto MorelosEdil de Atlixco hace el trabajo sucio para instalar el gasoducto MorelosExplicó que los recursos fueron entregados a la administración anterior el 17 de diciembre del 2013, dos meses antes de que ella recibiera el cargo, sin embargo, dichos dineros nunca ingresaron a las arcas municipales pues hasta el momento no se sabe del paradero del pago.

Enfatizó que por ello la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya está informada y será ésta la que se encargue de llamar a los responsables.

No obstante, aclaró que debido a que el pago ya había sido entregado al anterior ayuntamiento, la administración que ella preside tuvo que dar seguimiento a los permisos y otorgarlos.

Ejército y Policía Estatal resguarda obras

Desde hace unas semanas los trabajos  del gasoducto que se llevan a cabo en el municipio se realizan con la presencia del ejército y la policía estatal, confirmaron habitantes de  Aguacomulican.

Refirieron sentirse atemorizados ante la presencia de las fuerzas de seguridad, ya que aún no existe una conformidad en su totalidad con la obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto Maricela Ramos Jiménez pidió a las comunidades sentirse tranquilos, toda vez que en la zona los asaltos y secuestros que se estaban registrando constantemente, han dejado ya de presentarse. 

El Proyecto

El proyecto Integral Morelos contempla la instalación de 158 kilómetros de gasoductos que cruzarán por municipios de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, en una parte muy cercana al volcán Popocatépetl, razón por la cual ha enfrentado resistencia por algunas comunidades.

En el caso de Puebla, la tubería pasará por 11 municipios: Huejotzingo, San Pedro Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Atlixco, Huaquechula, Atzitzihuacan, Acteopan y Cohuecan, donde habitan un total de 407 mil personas.

La realización de las obras están a cargo de las empresas españolas Elecnor, Abengoa, Enegás y Bonatti mismas que realizan una inversión de 3 mil 510 millones de pesos.

Vistas: 4640