*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Año y medio después, abren paso en distribuidor vial de Huauchinango

La construcción de este puente ejecutado con recursos federales inició en el mes de julio del o 2012.
Jueves, 10 de Julio de 2014 09:21

Huauchinango, Pue.- Con año y medio de retraso en relación a la fecha anunciada para su terminación, sin protocolo de por medio, fue abierto a la circulación el “Distribuidor Vial Huauchinango”. La apertura fue forzada por la afluencia de visitantes que se esperan durante el Festival Panamericano de Canotaje 2014.

Responsabilizan a SCT por retraso en Distribuidor Vial de HuauchinangoLa llegada de turismo motivada por la competencia deportiva internacional, forzó a que el puente vehicular Huauchinango fuera abierto a la circulación desde la tarde del martes, así lo dio a conocer el director municipal de Vialidad municipal, Saúl Herrera Aranda.

Es un puente ejecutado con recursos federales cuya construcción inició en el mes de  julio del o 2012 y tendría que haberse terminado en enero del año 2013. Sin embargo la obra se prolongó y en ese proceso se mantuvieron cerradas las calles aledañas causando la caída en las ventas de los comercios vecinos, así como las dificultades de tránsito que tuvieron los habitantes de esa zona durante varios meses.

La inversión fue de 68 millones 940 mil pesos y fue el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas quien dio el banderazo de arranque a los trabajos del puente que conecta al centro de la ciudad con la carretera México-Tuxpan.

El pasado martes sorprendió a los transeúntes y automovilistas que sin mayor protocolo se dejara abierto a la circulación, debido a que la carga vehicular en el primer cuadro de la ciudad se pretende relajar, más aún, con la visita de las delegaciones de 11 países que participarán en el festival panamericano de Canotaje 2014.

El responsable de la vialidad municipal  Saúl Herrera estimó que con la apertura del puente se agilizará el tránsito vehicular al menos en un 50 por ciento y será un beneficio para la población, aunque se espera que impacte principalmente a las colonias ubicadas al noroccidente de la mancha urbana.

La vía de comunicación podría cerrarse en próximos días, debido a que deberán pintarse guarniciones y barandales, además de que la señalización está incompleta, por lo que estarán de base dos oficiales de vialidad municipal para vigilar el flujo vehicular.

El “Puente vehicular Huauchinango” conecta al centro de la ciudad con la carretera federal México-Tuxpan (130), a la altura del kilómetro 97 más 280; cuenta con una longitud de 71.24 metros, 16.5 metros de ancho, 16.68 metros de altura desde el punto más hondo de la barranca; calzadas de 8 metros de ancho, con carrieles de incorporación y desincorporación.

Vistas: 4590