*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Brasil y a Estados Unidos, favoritos en el Campeonato de Canotaje

Este viernes 11 de julio fue el último día de pruebas y reconocimiento de pista de los atletas.
Viernes, 11 de Julio de 2014 20:45

Huauchinango, Pue.- Mientras que los palistas de los países participantes en el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom 2014 consideran a Brasil y a Estados Unidos como favoritos para subir al pódium, el atleta brasileño Charles Fernando Correa señaló que nada está escrito y agregó que otras delegaciones han mejorado su nivel y todo podría suceder.

Festival panamericano de canotaje llena hoteles en HuauchinangoInauguran Campeonato Panamericano de Canotaje en HuauchinangoEste viernes 11 de julio fue el último día de pruebas y reconocimiento de pista de los atletas y este sábado a las 10:30 horas comenzará la competencia que concluirá el domingo a las 16:40 horas.

De acuerdo con información oficial, la escuadra mexicana será la que dé apertura a la primera manga con Nicolás Sierra, seguido después de un minuto por Arnoldo Céspedes Pérez de la delegación costarricense.

Milene Wolf  y Charles Fernando Correa, ambos de la delegación brasileña, quienes indicaron que la pista con la que se encontraron es una zona apta para la competencia, “con la que nos hemos identificado por el entorno natural, es difícil y exigente pero estamos preparados para hacerle frente”.

Indicaron que saben que están considerados como favoritos en la competencia, sin embargo coincidieron al decir que las demás delegaciones han subido su nivel, por lo que todo podría suceder al final.

En tanto, el entrenador de Costa Rica Eliecer Céspedes  Villagra admitió que por el momento no son una potencia del canotaje profesional, pero por ello asisten a los campeonatos, para irse midiendo e ir viendo lo que les falla en su preparación.

El costarricense mencionó que los brasileños y estadunidenses, serían favoritos en este campeonato, y expresó que a sus compatriotas, la competencia les sirve más para ir avanzando.

Mientras tanto en el ambiente social de la sede, cada vez se habla más del evento de talla internacional que arrancará este sábado. El área natural está convertida en un estadio de aguas bravas, en donde se ven carpas, gradas y la instalación de un operativo permanente de seguridad entre policías municipales y estatales.

La zona está sitiada y existe una restricción notable para los vehículos particulares no oficiales, por lo que solamente se puede ingresar caminando o en transporte público que fue habilitado de manera temporal para la población que quiera asistir.

La comunidad de Tlalcoyunga, por donde pasa el río sobre el que está habilitada la pista, es un área rural, pero ahora cuenta con buena señal de telefonía celular y red abierta de internet, además de energía eléctrica alimentada por una planta que servirá especialmente para los jueces y medios de comunicación.

Vistas: 2406