*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Festival panamericano de canotaje llena hoteles en Huauchinango

El evento podría ser apoyado por hoteleros de Xicotepec y Juan Galindo ante la falta de cuartos en esta cabecera municipal.
Viernes, 11 de Julio de 2014 20:53

Huauchinango, Pue.- Una ocupación al 100 por ciento registran los hoteles de Huauchinango por la realización del Festival Panamericano de Canotaje 2014, cuyas competencias iniciarán este sábado en el río Tlalcoyunga, informó la secretaria de Turismo Municipal Luz Anduaga Munguía quien agradeció la anfitrionía demostrada por los huauchinanguenses.

A unas horas de que comience la participación de los deportistas de montaña, indicó que en los 16 hoteles y moteles de la ciudad hay 465 habitaciones que están ocupadas, y 20 más fueron habilitadas en viviendas de personas que aceptaron proporcionar este servicio y se capacitaron para ello, mismas que se prevé sean usadas este fin de semana.

Asimismo se informó que el evento podría ser apoyado por hoteleros de Xicotepec y Juan Galindo ante la falta de cuartos en esta cabecera municipal.

Luz Anduaga calculó en 5 mil el número de personas que podrían arribar a Huauchinango en las próximas horas, quienes generarán una derrama de unos 10 millones de pesos que favorecerán a los prestadores de servicios de la localidad.

La funcionaria municipal subrayó que con cada uno de los equipo de 11 países que participan en la justa hay un “anfitrión voluntario para todo lo que ellos necesiten: lavandería, agua, alimentación que están en contacto con los prestadores de servicios. Tenemos visitas en casa y personalmente los estamos atendiendo. Lo que nos han dicho es que en ningún lado los habían atendido y acompañado toda la semana como aquí”.

Vistas: 2755