*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se impone Brasil en el campeonato de Canotaje en Huauchinango

La asistencia del público a la competencia al igual que la pista, superó las expectativas.
Domingo, 13 de Julio de 2014 20:35

Huauchinango, Pue.- Los brasileños ocuparon los primeros lugares en las tres categorías: K1, C1 y C2, varonil y femenil del canotaje slalom en el Campeonato Panamericano 2014 realizado en el río Tlalcoyunga de Huauchinango durante este fin de semana.

Asisten más de 5 mil 500 personas al campeonato de canotaje en HuauchinangoSorprende Canadá en primer día de Campeonato de Canotaje en HuauchinangoCon incertidumbre por el comportamiento de clima, se realizó la final del Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom 2014, debido a un pronóstico de lluvia que obligó a recomendar al público a que llevara paraguas o impermeables, aunque todo quedó en eso, porque el sol, aunque tímidamente, calentó el ambiente.

La asistencia del público a la competencia al igual que la pista, superó las expectativas, pues de la gradería que se instaló para unas mil personas, fue insuficiente, ya que unas tres mil permanecieron paradas o sentadas sobre las piedras boludas a la orilla del cauce.

Aunque las medidas de seguridad fueron efectivas, incluyendo la prohibición de acceso a autos particulares no oficiales, la medida no dejó de causar cierta incomodidad a los asistentes, pues muchos tuvieron que descender caminando al cañón donde se encuentra el paraje del río Tlacoyunga. En un trayecto que cubrieron en una media hora de bajada y unos 40 minutos de subida, para los que no acostumbran andar a pie.

Posteriormente durante una “Noche Mexicana” realizada en el palacio municipal que incluyó música de mariachi, son huasteco y una muestra gastronómica, se realizó la premiación a los ganadores que quedaron de esta manera:

En la categoría de kayak 1 varonil, el brasileño Pedro Da Silva obtuvo la primera. La segunda fue para el argentino Matías Cordero y la tercera posición para el canadiense Maxime Leboeuf, mientras que el cuarto lugar fue para el estadunidense Tyler Smith.

En la categoría femenina de canoa 1, la brasileña Ana Sátila confirmó por qué estuvo considerada como la mejor desde antes de que iniciara la competencia, al obtener el oro para su país. En tanto la paraguaya Ana Castro obtuvo la segunda posición y el tercer lugar fue para la norteamericana Chelsea Easley y la argentina María Luz Cassini se fue hasta el cuarto lugar, a pesar de ser una de las favoritas.

En la modalidad de Canoa 1, masculino Felipe Da Silva de Brasil logró la primera posición. Sebastián Rossi de Argentina se ubicó en la segunda y la tercera fue para los Estados Unidos con Tyler Hinton, mientras que el cuarto lugar para el venezolano José Silva.

El primer lugar de la categoría de Canoa 2 varonil también fue para Brasil con la pareja formada con Oliveira Anderson y Charles Correa y la segunda posición igualmente para ese país con otro par de palistas Cassiano Vieira Alfredo y Serafín Munhoz. La tercera fue para la escuadra argentina compuesta por Sebastián Rossi y Matías Cordero y el cuarto lugar quedó en mano de Elliot Bertrand y Michel Rudtnitski.

Vistas: 5192