*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Impulsa RMV recuperación de centros escolares del siglo pasado

Mediante el programa 2x1 el mandatario busca retomar el sistema surgido en la entidad.
Lunes, 14 de Julio de 2014 21:35

Huauchinango, Pue.- Con un programa de inversión 2x1 el gobierno del estado pretende recuperar el sistema de centros escolares que fue concebido en Puebla hace más de 60 años como una alternativa de excelencia educativa, dijo el gobernador del estado Rafael Moreno Valle al inaugurar las obras de remodelación del Centro Escolar “General Rafael Cravioto Pacheco” en Huauchinango.

En la ceremonia que encabezó junto con el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, los diputados Carlos Martínez Amador y Guadalupe Vargas Vargas, Moreno Valle además inauguró las instalaciones de la universidad a distancia que funcionará en un anexo a las mismas instalaciones escolares con estudios profesionales de las universidades Autónoma de Puebla y Nacional Autónoma de México.

En ambas obras se realizó una inversión de 14 millones 241 mil pesos, de los que dos terceras partes fueron aportados por el gobierno estatal y una tercera parte por el municipal. La obra fue iniciada en las postrimerías de la administración del ex alcalde Omar Martínez Amador y los recursos que habría invertido, según información oficial de ese momento, forman parte del préstamo de 30 millones de pesos que Banobras hizo al ayuntamiento de Huauchinango y que deberá pagarse en 15 años.

Moreno Valle anunció también que ya iniciaron las obras de remodelación del Centro Escolar Carlos I. Betancourt, en esta misma ciudad, en las que se invertirán más de 6 millones de pesos provenientes de partidas similares.

De manera virtual inauguró la construcción de canchas de usos múltiples y la rehabilitación del albergue "Valentín Gómez Farías" con una inversión de un millón 28 mil pesos, en la junta auxiliar de Xilocuatla.

Por su parte, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo agradeció el apoyo del mandatario estatal ante quien afirmó que las cosas han cambiado en Huauchinango al grado de que se “respira un ambiente distinto, de confianza, con rumbo, con amplio sentido humano”.

Vistas: 2330