*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Difunden versión de neurocirujano que atendió a menor de Chalchihuapan

Mediante un comunicado enviado a Grupo Fórmula, el gobierno de Puebla contradice la versión de los pobladores.
Lunes, 14 de Julio de 2014 19:14

La herida que mantiene en terapia intensiva al menor de 13 años lesionado durante el enfrentamiento del miércoles pasado entre pobladores de juntas auxiliares y granaderos en la autopista Puebla-Atlixco, pudo haber sido provocada por algún artefacto similar a un cohetón, así lo habría afirmado el médico neurocirujano Juan Carlos Benito Torres, del Hospital General del Sur.

Una nota publicada este lunes por Grupo Fórmula, con base en un comunicado que les hizo llegar el gobierno del estado, indica que el especialista descartó que la herida sufrida por el menor Alberto Tehuatlie haya sido producida por una bala de goma o un arma de fuego.

"No encontramos restos de bala, de piedra o algún artefacto conocido. Encontramos una herida en el tejido que nos hace suponer una explosión pero no podemos determinar con precisión de qué se trata, pero no fue un bala de goma", señaló.

Asimismo indica que el menor se encuentra estable pero delicado, por lo que mantienen el monitoreo de su salud, en espera de una respuesta favorable.

A decir de esta versión difundida por el gobierno de Rafael Moreno Valle, “la madre del menor Elia Tamayo Montes, relató que caminaban sobre la carretera a Chalchihuapan para dejar comida en unos campos, cuando vieron una multitud de gente que se manifestaba y lanzaba cohetes”.

Abunda que la mujer “explicó que durante una de esas explosiones vio caer a su hijo, quien caminaba a cinco metros de ella. Cuando se acercó notó la herida en la cabeza, por lo que pidió el auxilio de los pobladores”.

Contradice la versión de los pobladores

El viernes pasado la diputada federal Roxana Luna Porquillo difundió a través de redes sociales un video en dos partes, en el que se muestra al menor herido, justo en el momento en que es auxiliado por los pobladores, quienes enardecidos reclaman a los policías por la agresión al menor. Como descripción, la legisladora afirmó que la herida fue provocada por una bala de goma.

Previamente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó también que la madre del menor interpuso una queja en la que acusó directamente a los policías estatales de haber lanzado explosivos. “Describió la forma en que ocurrieron los hechos, por lo que señaló a la Policía Estatal como la autoridad responsable de la agresión donde resultó lesionado su hijo".

Vistas: 4195