*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Impiden salida a joven de Chalchihuapan internado en el Hospital del Sur

Abogado acusa que el joven fue incomunicado desde el viernes para que firme una declaración a modo.
Lunes, 21 de Julio de 2014 21:26

El Hospital General del Sur condiciona la salida de Vicente Tecalero Jiménez, de 21 años, herido durante el enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de Chalchihuapan, afirmó el abogado Saúl Rodríguez de la Fuente al informar que el joven es presionado para declarar a favor del gobierno del estado.

Chalchihuapan está de luto por la muerte de José Luis Tehuatlie TamayoCritican transportistas efectos de la Ley Bala en PueblaExplicó que a pesar de tener el alta hospitalaria, el paciente ha sido retenido por personal administrativo que le exige firmar un acta de declaración que “preparó” el Ministerio Público.

El legista señaló que el joven fue incomunicado desde el viernes como medida de presión para que declare “la verdad” del desalojo de la autopista Puebla-Atlixco ocurrido la tarde del pasado 9 de julio.

En la refriega, Tecalero Jiménez sufrió una herida importante en la cabeza que desfiguró parte del rostro, la cual es atribuida a  un artefacto lanzado por los uniformados cuando los pobladores se manifestaban para exigir que se les devolviera el servicio del registro civil a su comunidad, facultad que fue retirada por el Congreso del Estado al aprobar una reforma a la Ley Orgánica Municipal.

La noche de este lunes 21 de julio, los abogados tramitan ante el Juzgado IX un recurso de amparo por comparecencia, señalando privación de la libertad e incomunicación de parte de las autoridades médicas, a quienes acusan de actuar en contubernio con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y los poderes del estado.

Lograr la atención médica para los pobladores luego de la refriega ha sido toparse con pared. Durante la atención han sido hostigados por personal de Gobernación que se hace pasar por trabajadores sociales, han sido prácticamente secuestrados y la atención médica ha sido condicionada en todo momento”, dijo Saúl Rodríguez de la Fuente.

Vicente Tecalero estudia el bachillerato y es una de las cuatro personas que fueron heridas en el operativo violento, junto con Martín Romero Montes, quien resultó lesionado a la altura de la mandíbula; Hugo Jiménez y Filemón Precio Grande, quienes presentaron heridas a la altura del ojo. 

Vistas: 3141