*
Martes, 16 de Abril de 2024

Caída de árbol dejó sin luz a Huauchinango la tarde del miércoles

Cinco viviendas de la junta auxiliar de Patoltecoya, resultaron afectadas en sus frágiles techos de lámina.
Jueves, 24 de Julio de 2014 13:26

Huauchinango, Pue.- Cinco viviendas afectadas, un anuncio espectacular desprendido, dos enormes árboles caídos y un apagón que afectó a toda la cabecera municipal de Huauchinango, es el saldo de una tormenta con fuertes ráfagas de viento previas que azotaron la región la tarde de este miércoles.

Estallido de transformador deja sin luz a parte de HuauchinangoFuertes vientos dejan sin luz y telefonía a zonas de Izúcar de MatamorosUnos minutos después de las 17:00 horas empezaron a amenazar las nubes, el viento poco a poco empezó a elevar su velocidad y antes de que se destara la tormenta, las ramas de un vetusto y hermoso árbol de fresno del Jardín Reforma empezaron a crujir hasta dejarlo en el suelo a un costado de asta bandera de la Plaza Cívica, ubicada frente al Portal Hidalgo.

El madero obstruyó prácticamente la avenida e impidió el tránsito vehicular durante una hora, incluyendo la calle Zaragoza, perpendicular a la primera, al tiempo que se cortó el fluido de la energía eléctrica por toda la ciudad.

Mientras en la colonia Petrolera II a un costado de la Universidad de la Sierra, la enorme copa de un cedro de más de 20 metros de altura cayó sobre la Avenida Distrito Catalina arrastrando cables de electricidad y telefónicos el poste que los sostenía.

El árbol, refieren los vecinos había recibido la fuerza de un relámpago hace más de 5 años y ya sólo quedaba la mitad.

Elementos del cuerpo de bomberos y algunos oficiales de vialidad al mando del comandante Ventura Balderas Vargas se ocuparon de dejar libre los accesos, con la ayuda de hachas y machetes.

Mientras que cinco viviendas de la junta auxiliar de Patoltecoya, resultaron afectadas en sus frágiles techos de lámina que fueron levantados por el intenso viento, dejando destapadas las casas de manera parcial.

De acuerdo con los reportes oficiales de Protección Civil municipal, algunos de los techos de la viviendas afectadas “no estaban clavados, a otros les faltaban clavos y unos más contaban con cubiertas de lámina desgastada, por lo que el viento no tuvo dificultad para afectarlos, pero fueron reparados con ayuda del personal oficial dejando las casas con mejor protección”, refirió el titular del área Omar Ramírez Beltrán.

El funcionario dijo que no tuvo mayores reportes de daños, aunque no descartó la posibilidad de que se hayan presentado más, solamente que aún no habrían llegado los reportes y añadió que estarían haciendo recorridos para dar atención a quien lo necesitara.

Vistas: 3784