*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Definición de límites aumentó 10 mdp la recaudación de San Andrés

El edil Leoncio Paisano aseguró que la resolución el Congreso terminó por beneficiar a la demarcación.
Martes, 29 de Julio de 2014 19:36

San Andrés Cholula, Pue.- Un aumento en la recaudación de impuestos de entre 5 y 10 millones de pesos ha registrado el ayuntamiento de San Andrés Cholula, esto tras la resolución del conflicto de límites territoriales con el estado de Puebla, afirmó este martes el presidente del municipio, Leoncio Paisano Arias.

Pedirá Calpan al Congreso local definir límites con San Pedro CholulaAcusa Huepa a Rivera de actuar de manera maliciosa en límites de San AndrésEl alcalde sanandreseño afirmó que tras el resolutivo por parte del Congreso del Estado, la entidad administrativa ha resultado favorecida, toda vez que han aumentado las cifras de recaudación de impuestos, aproximadamente entre 5 y 10 millones de pesos.

Paisano Arias indicó que el municipio se ha visto beneficiado al menos en el rubro tributario, toda vez que ha empezado a recibir la contribución de impuestos de zonas que anteriormente realizaban el pago de predial para Puebla.

“Por supuesto que para nosotros es un aumento, porque incluso había unas zonas en las cuales pagaban ya al municipio de Puebla, y hoy estamos de alguna manera cruzando esos padrones de cuentas prediales para que en su momento los que pagaban a Puebla pues hoy paguen a San Andrés, de acuerdo al decreto y de acuerdo a lo que le corresponde a cada municipio”, declaró.

En ese sentido, el edil evitó definir el contraste, es decir, a cuánto asciende el pago de impuestos por parte de esas zonas que ahora pagan a Puebla.

Por último, el presidente municipal de San Andrés Cholula, retomó que el responsable por la definición de los límites territoriales fue la administración pasada, y ante la inconformidad de algunos ciudadanos se han limitado a explicar que no habrá controversia tras el dictamen.

“Creo que quien estuvo y fue el responsable en su momento fue la administración pasada, no obstante nosotros estamos atendiendo de alguna manera a los vecinos que han ido a preguntar por qué no se hizo una controversia, porque no estamos en término, y en ese sentido para nosotros ya quedó concluido”, reiteró.

Vistas: 3264