Izúcar de Matamoros, Pue.- Alumnos y docentes de la comunidad de San Isidro Labrador perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, desde hace dos años y medio, carecen de espacios dignos donde los estudiantes puedan tomar sus clases.
Y es que las dos aulas que se encuentran en la escuela primaria de San Isidro, presentan severos daños que pueden generar un derrumbe, ya que tienen fisuras causadas por diversos temblores registrados en años anteriores.
Rogelio Pérez León, director de la escuela primaria, señaló que el Sistema Municipal de Protección Civil de Izúcar de Matamoros (Smpcim) ya verificó las condiciones físicas de los dos salones donde se impartían clases, concluyendo que estos lugares no están aptos para que los menores tomen clases, pues podría registrarse un derrumbe.
Detalló que lo anterior fue notificado a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, cuando era edil Carlos Gordillo Ramírez, sin embargo, no hubo respuesta y los estudiantes hasta la fecha toman clases como se han adaptado en espacios al aire libre.
Indicó que hoy en día esta problemática ha sido dada a conocer a las autoridades en turno, encabezadas por Manuel Madero González, y esperan que pronto les dé una respuesta favorable para que los estudiantes tengan un espacio digno para tomar clases.
El entrevistado enfatizó que con el temblor suscitado en el mes de marzo de 2012, hubo afectaciones en las estructuras de las aulas, y una de las recomendaciones de Protección Civil es la reubicación de la escuela pero en la comunidad no hay un predio destinado para esto, y sobre todo que reúna las condiciones de seguridad.
La escuela primaria ubicada en la comunidad de San Isidro Labrador, tiene características rurales y es considerada como multigrado, por ello el director dijo que no por eso debe quedar fuera del esquema de reparaciones o reconstrucciones de escuelas que benefician a los alumnos y profesores.
Vistas: 2827