*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Un asalto por semana a pasajeros reportan en Huauchinango

El más reciente de estos ilícitos se registró la mañana del sábado 2 de agosto.
Lunes, 4 de Agosto de 2014 17:16

Huauchinango, Pue.- Desde hace dos meses se ha registrado un asalto a la semana al transporte público de pasajeros que cubre la ruta Huauchinango-Cuacuila-Xaltepec, denunciaron pobladores de esta última comunidad quienes precisaron que el más reciente de estos ilícitos se registró la mañana del sábado 2 de agosto.

Suman cuatro asaltos a autobuses ATAH en tres semanasMuere joven que fue baleado en asalto de un autobús de la línea ATAHAnte la creciente inseguridad, los indígenas que habitan la comunidad ubicada a la orilla de la presa de Nexapa, exigieron la presencia permanente de la policía municipal porque se quejan de que “sólo vienen cuando ya pasaron las cosas”.

Fidel Hernández, a nombre de sus vecinos, indicó que el sábado pasado tres sujetos armados y encapuchados abordaron la primera “micro” que salió de esta población a las 07:00 horas y luego de amagar al chofer y a los pasajeros los despojó de sus pertenencias, a la altura de Cruztitla, aunque hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

“Incluso a una mujer de nombre Emilia le dieron un cachazo en la cabeza”, precisó.

La semana anterior, se registraron dos atracos a la misma ruta de transporte colectivo que llega a la población atravesando el cerro. Los hurtos a mano armada fueron el 25 y el 27 de Julio por la mañana. “Nadie ha podido reconocer a los que participan en los robos, porque están encapuchados”, agregó.

Por eso queremos que haya seguridad. “Así como nos pidieron el apoyo, queremos que la gente de la comunidad pueda ir a la ciudad de Huauchinango, sin temor. Porque a la Policía Estatal no la vemos y la municipal sólo viene a dar la vuelta y se va. O viene cuando ya pasaron las cosas. Por eso pedimos que deben instalar un módulo de vigilancia”, pidió.

Indicó que la gente tiene miedo de denunciar, porque desconoce a qué se está enfrentando y duda de la actuación de las autoridades sea efectiva. “Porque denunciamos y a los pocos días vemos que a los que agarran ya se andan paseando por acá”.

Poniéndose al día

El pasado 31 de julio 12 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea ATAH (Autobuses Tlaxco-Apizaco-Huamantla) que cubría la ruta Puebla-Poza Rica, fueron asaltados por dos sujetos, cuando transitaban por el bulevar Bicentenario rumbo a la carretera federal México-Tuxpan. Con este atraco suman cuatro los perpetrados a esta línea en menos de tres semanas.

Mientras que el miércoles anterior, sobre la misma carretera federal, en el lugar conocido como Los Pocitos hubo un intento de asalto a mano armada a los pasajeros de un autobús de la línea Estrella Blanca que cubría la ruta Xicotepec-La Ceiba.

El vehículo recibió cuatro impactos de bala, luego que el chofer se negara a detener su marcha. Gregorio Hernández García, el conductor, fue herido en la oreja izquierda.

En esta zona, según reportes de las autoridades, se han producido 10 atracos en menos de dos meses.  

Vistas: 3155